ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra

Alexis es el mejor debutante en la historia de la Premier League

El chileno destaca tras 20 partidos como el extranjero debutante con mejores números en los 23 años de historia de la Premier League.

Actualizado a
Alexis Sánchez ha participado de forma directa en más de la mitad de los goles de Arsenal en los primeros 20 partidos.
GERRY PENNYEFE

La huella que está dejando Alexis Sánchez en Arsenal ya está traspasando la frontera de su propio club, y comienza a hacerse extensiva para toda la liga de Inglaterra.

Según publica este martes el diario Telegraph, el tocopillano es el jugador extranjero que más impacto ha tenido en los 23 años de historia de la Premier League, tomando en cuenta sus goles y asistencias tras 20 partidos en el certamen.

El chileno lleva 12 tantos y siete asistencias tras esa cantidad de encuentros, teniendo influencia directa en más de la mitad de los goles anotados por Arsenal.

Así Sánchez iguala a Eric Cantona, que lo hizo en 1992-93, pero el francés ya había jugado en la antigua Football League. El chileno supera en la comparación a estrellas como Agüero (18 goles y asistencias), Ruud van Nistelrooy (17), Jürgen Klinsmann (16), Arjen Robben (16), Gianfranco Zola (15) y Luis Suárez (11).

Con este registro se espera que el seleccionado chileno sólo siga creciendo en el campeonato y dispute el honor de ser el mejor jugador de la Premier League, donde los especialistas consideran que está palmo a palmo con Cesc Fábregas de Chelsea.