ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Palestino

Valenzuela: "No nos podemos fastidiar por este inicio"

El volante aseguró que no deben perder el ánimo por sus dos derrotas en el Clausura, y se motiva para el duelo de semifinales de Copa Chile.

Actualizado a
César Valenzuela celebrando un gol por Copa Chile.
Marcelo HernándezPhotosport

Tras un amargo comienzo por liga, sumando dos derrotas en los dos partidos disputados contra Cobreloa y Cobresal respectivamente, el conjunto árabe quiere dar vuelta la página y pasar las penas en Copa Chile, en donde chorarán con Antofagasta por semifinales.

“No nos podemos fastidiar más con el inicio del Clausura porque ya está el partido con Deportes Antofagasta y lo único que queremos es seguir entregando alegrías a la gente pasando a la final de Copa Chile”, explicó el centrocampista de 22 años, César Valenzuela, en la página del Club Deportivo Palestino.

El joven jugador oriundo de Pudahuel debutó a los 16 años en el conjunto de La Cisterna con grandes actuaciones que lo llevaron a ser fichado por Udinese en la temporada 2010-2011. Posteriormente Valenzuela se mudó a España en busca de sumar minutos en el Granada y el Cádiz, para luego volver a Palestino, en donde tomó su segundo aire, se afianzó como titular y se convirtió en una importante pieza dentro del equipo.

El conjunto de Pablo Guede ya aseguró un puesto en la Copa Libertadores al coronarse vencedor de la liguilla, sin embargo es importante recordar que según el reglamento, un equipo chileno no puede participar de ambas copas (Libertadores y Sudamericana) en una misma temporada. Sin embargo Palestino tiene la única opción de hacerlo, si es que se consagra ganador de la Copa Chile, la cual otorga un cupo inmediato a la Copa Sudamericana.

El arma secreta de los pumas es el defensa paraguayo Rodrigo Riquelme, ex jugador árabe y reciente incorporación de Deportes Antofagasta y quien según Valenzuela será un aporte para sus rivales en semifinales de Copa Chile, pues “trabajó mucho con nosotros y sabe perfectamente cómo jugamos y cuál es el planteamiento del técnico”, sentenció.

El partido de ida se disputará el miércoles 14 de enero, a las 18:00 horas en el Estadio Municipal de Mejillones.