ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ABIERTO DE AUSTRALIA

La negra racha que los chilenos intentarán quebrar en Australia

Nicolás Jarry, Hans Podlipnik y Gonzalo Lama buscarán ingresar al cuadro principal del primer Grand Slam del año, algo que no logra ningún nacional desde el 2011.

Actualizado a
Hans Podlipnik será uno de los tres tenistas chilenos que buscará ingresar al cuadro principal de Australia.
Fetech

El 29 de agosto del 2011, Fernando González cayó sin apelación ante Ivo Karlovic en Flushing Meadows. La derrota del Bombardero no sólo seria su despedida del US Open y de los Grand Slam, sino que también se convirtió años más tarde en el partido al que siempre se vuelve. Ese día fue la última vez que un tenista chileno estuvo en un cuadro principal de uno de los cuatro grandes.

Los años siguientes, algunos lo intentaron pero ninguno tuvo éxito. Paul Capdeville fue la cara visible de la frustración. El espigado tenista lo intentó durante cuatro años y se despidió en 12 qualys consecutivas de Grand Slam. Nicolás Massú, lejos del éxito de otra época tampoco pudo quebrar el registro del Bombardero. Ambos se retirarían del circuito sin lograrlo.

Tres años más tarde de ese duelo, con González jugando ya en el Tour de Veteranos, y las ilusiones renovadas, Nicolás Jarry, Gonzalo Lama y Hans Podlipnik comenzarán en el Melbourne Park su camino para terminar con el negro registro y ganarse un lugar en el Abierto de Australia. 

Pese a que el fixture no fue favorable, para los nacionales las posibilidades siguen intactas. "Díficil pero nunca imposible, vamos por el batacazo", escribió Jarry (221°) luego de enterarse que su rivla en primera ronda será el segundo favorito de la fase previa, Jurgen Melzer (106°).

El inicio para los otros chilenos en competencia tampoco fue favorable. Podlipnik (180°) se enfrentará ante el húngaro Marton Fucsovics (158°), mientras que Lama (225°) se estrenará ante una de las grandes promesas del circuito el japonés Yoshihito Nishioka (165°) de 19 años por primera vez en su carrera.