ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sudamericano Sub 20

Ex seleccionadores alaban a Hugo Tocalli y la Sub 20

Gerardo Pelusso y Reinaldo Rueda analizaron lo que será el torneo de la categoría y la participación de la Selección Chilena, que debutará mañana en Uruguay.

UruguayActualizado a
Ex seleccionadores alaban a Hugo Tocalli y la Sub 20
AsTV

Este jueves debutará la Selección Chilena Sub 20 en el Sudamericano de Uruguay, donde deberán enfrentar, primero, nada menos que a Brasil. Aún no inician su participación y ya están recibiendo elogios por importantes entrenadores del continente.  

Ex seleccionadores alaban a Hugo Tocalli y la Sub 20

Durante estos días, Reinaldo Rueda y Gerardo Pelusso se están encuentran en Maldonado por su asignación en la comisión técnica de la Conmebol. El primero, que dirigió a Colombia, Honduras y Ecuador, señaló que "Chile siempre se ha dedicado a tener una excelente cultura futbolística, con un fútbol muy atractivo". 

"Ahora con el profesor Tocalli, que todos conocemos su capacidad, trayectoria, experiencia y logros que obtuvo en esta categoría con los seleccionados argentinos, seguro que va a orientar por buen camino a Chile que va a mostrar el nivel para aspirar a una buena figuración en este torneo", agregó. 

En tanto, Gerardo Pelusso, ex técnico de Paraguay y de varios equipos chilenos, también destacó al entrenador de la Sub 20: "Tocalli es un gran entrenador, con muchísima experiencia en el trabajo de juveniles. (...) Allá trabajó, salió campeón con Colo Colo, tiene mucha experiencia y creo que Chile está en muy buenas manos", dijo. 

Además, habló sobre la importancia del campeonato de esta categoría, que, asegura, tiene a "las estrellas de los próximos diez años del mundo, porque los mejores jugadores siguen saliendo de acá. Y lógicamente que todos tenemos expectativas porque ahora se ha equilibrado mucho, cualquiera le puede ganar a cualquiera"