ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Tapia: "Si sancionaron a alguien acá, también debiese pasar allá"

El DT argumentó la respuesta de Vecchio: "La provocación vino desde otro lado". Sobre solicitar un castigo para Herrera, acotó que "sólo pedimos que el tema sea parejo".

Actualizado a
Héctor Tapia reconoció que le gustaría responder de otra forma, pero "no es mi función en Colo Colo. Es desubicado".
Andrés PiñaPhotosport

Las palabras de Johnny Herrera y la respuesta de Emiliano Vecchio encendió una polémica que continuó el preparador físico de Colo Colo, todo vía redes sociales. Héctor Tapia, técnico albo, se refirió a un episodio que incomodó y que fue argumentado por el entrenador popular.

Héctor Tapia defendió a Gonzalo Fierro.
Ampliar
Héctor Tapia defendió a Gonzalo Fierro.Andrés PiñaPhotosport

"Cada uno se debe hacer responsable de lo que dice. Meterse con temas religiosos y creencias no es ubicado. Cuando una persona tiene su creencia se sentirá tocado y querrá defender los ideales propios y familiares", señaló el estratega, entendiendo la respuesta de Vecchio por twitter.

Aboga por sanción para Herrera

"Me gustaría decir muchas otras cosas, pero lo siento desubicado. Pretendo que mi equipo haga noticia por cómo juega... Cada uno puede dar su opinión, son mayores, pero son cosas que van más allá del fútbol y lógicamente, cuando tienes tus creencias, propias y familiares y te las tocan, va a venir una respuesta. Emiliano (Vecchio) y Juan (Ramírez) sabrán que hacer con el tema, ellos son mayores", aseveró Tapia.

Al ser consultado si creía que Blanco y Negro debía pedir ante la ANFP un castigo para Herrera, debido a sus reiterado dichos que atacaban a Colo Colo y a algunos de sus futbolistas, Tapia fue categórico: "Los dirigentes la tienen muy clara y sé que también les gustaría decir muchas cosas. Lo único que pedimos es que este tema sea parejo. Si alguien acá dio declaraciones y fue sancionado (por Julio Barroso), sería bueno que allá (por la "U"), también. ¿Sí se debe poner un reclamo ante la ANFP por los reiterados dichos de Herrera en contra del club y sus jugadores?. Insisito, sólo pedimos que el tema sea parejo, porque la intención con comentarios que provocan viene de otro lado".

En defensa de Fierro

Gonzalo Fierro fue citado al tribunal por una simulación que le costó la expulsión a Fernando Lazcano en el duelo con Iquique. Para Tapia, todo lo que ha pasado con su lateral es injusto, por la exposición que tiene Colo Colo.

"Seré muy cuidadoso con mis comentarios para no ser mal interpretado. En el fútbol existe la equivocación y el acierto, no es el tenis donde uno pide la repetición", comenzó diciendo el estratega albo.

"Eso deja mal parado al árbitro, que no puede ver una repetición. Colo Colo es el club más importante de Chile, por ende la tribuna que tiene es más grande. En el caso de Gonzalo lo perjudica porque si existió un empujón. No es lo más justo siendo que otros equipos tienen menos tribuna", explicó el DT.

"No buscaremos por fecha quén simula y quién no. Solo nos preocupa ser mejor que el rival", apuntó Tapia, que consultado por si alguien del club saldría a responder de manera más oficial por el tema Herrera y por la posible sanción a Fierro, aseguró que los dirigentes están al tanto de la situación.