ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dakar | Motos

Pablo Quintanilla se aleja del podio tras penúltima etapa

El chileno llegó en el octavo puesto en la jornada de hoy, quedando a más de 10 minutos de diferencia con respecto al tercero en la general.

Actualizado a
Pablo Quintanilla no pudo recortar las diferencias con Toby Price.
FRANCK FIFEAFP

Una irregular jornada fue la que vivió el piloto nacional Pablo Quintanilla, luego de terminar en el octavo puesto de la penúltima etapa del Rally Dakar.

El nacional tenía la misión de recortar distancias con respecto al australiano Toby Price, con quien luchaba palmo a palmo por lograr el tercer lugar.

Sin embargo, nada de ello pudo ratificar. Al contrario, el oceánico se transformó en el vencedor del día, extendiendo a más de 10 minutos las diferencias entre ambos.

Tras la competencia, Quintanilla reconoció la dureza del trazado de 298 kilómetros, hecho que le impidió recortar las distancias.

“Me caí. Me salí un par de veces del camino, pues estaba peligroso tratar de seguir presionando. Era arriesgado recortarle a Toby (Price), pero contento con todo, por cómo me he sentido. Esperamos que todo salga bien mañana”, dijo a Radio Maray.

En segundo lugar del día llegó el español Joan Barreda, mientras que el podio lo cerró el portugués Paulo Goncalves.

La clasificación general sigue siendo liderada por el español Marc Coma (con un tiempo de 45h:08’32’’), seguido de Goncalves (17’49’’), Price (25’18’’) y Quintanilla (36’57’’).