Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Colo Colo

El magro presente albo divide a ByN sobre el futuro de Tapia

El delicado momento, deportivo e interno del equipo, llevó a parte de la dirigencia a reunirse informalmente. Algunos ya piensan en ponerle plazos al DT en el próximo directorio.

Héctor Tapia vive un difícil momento en Colo Colo.
Héctor Tapia vive un difícil momento en Colo Colo.Andrés PiñaPhotosport
AsTV

Un complejo panorama es el que vive Héctor Tapia al mando de Colo Colo, luego del empate ante Huachipato por la tercera fecha del torneo de Clausura. El encuentro de ayer asomaba como clave para tranquilizar el ambiente que ronda al equipo y a la misma regencia del club, la que no ve con buenos ojos el manejo del DT albo. De hecho, la división interna por la continuidad del estratego está declarada, luego del reciente empate, considerado un nuevo traspié, que sumó a un escenario negativo, potenciado por los problemas extra futbolísticos.

El magro presente albo divide a ByN sobre el futuro de Tapia

"El escenario deportivo e interno no es el esperado. El empate ante Huachipato dejó una sensación amarga, no sólo al técnico, también a parte de la directiva... Hay temas anexos que desgastan el equipo", reconocían ayer en el club a As Chile, apuntando también a la mediática pelea que sostuvo Emiliano Vecchio y el PF Juan Ramírez con el arquero Johnny Herrera.

Evalúan plazos para el DT

Lo anterior, más el haber logrado sólo uno de los nueve puntos disputados, situando a Colo Colo impensadamente en el fondo de la tabla, tienen complicado al DT y la regencia. El delicado momento deportivo e interno del equipo llevó a parte de la dirigencia a reunirse informalmente, donde se conversó el momento del equipo y lo que se debe hacer en el directorio, programado originalmente para este miércoles.

Y si bien sacar al entrenador en lo inmediato no convence a la gran mayoría, sí apuestan a llegar al día de la reunión a debatir la continuidad del estratego, poniéndole plazos a Tapia para revertir la situación.

En este escenario, el joven entrenador aún mantiene el apoyo del presidente Arturo Salah y del máximo accionista Aníbal Mosa, mientras varios regentes se muestran críticos y complicados con el presente y futuro de su actual estratego.