Cobreloa
Ignacio Herrera y conflicto con Figueroa: "No hay pelea ni nada"
El delantero viajó a Santiago sin avisar al cuerpo técnico y el DT se molestó de sobremanera. "Fue mi error, lo asumo sin problemas", dijo el loíno.
Tras la derrota contra Universidad Católica, en El Salvador, y luego de varias semanas de mucha actividad en cancha, Marco Antonio Figueroa le otorgó al plantel de Cobreloa un día y medio de descanso. Los loínos recién volverán a competir por el Clausura el sábado 31, ante Universidad de Concepción, así que el entrenador liberó por algunas horas a sus pupilos.
Entonces, el delantero Ignacio Herrera aprovechó el asueto para viajar a Santiago con el objeto de visitar a su familia. Sin embargo, la forma en que el atacante se desplazó a la capital disgustó bastante al técnico naranja.
"No hay pelea ni nada. El profe (Figueroa) se molestó y me llamó la atención, porque después del entrenamiento viajé a Santiago, aprovechando el día y medio de descanso y no avisé ni al gerente técnico ni a ellos (cuerpo técnico). Me equivoqué y es mi error. Se debe a que no sabía que uno debe decir que viaja fuera de Calama en los días de descanso. No avisé, me equivoqué y si me tienen que sancionar o reprender, lo acepto. No hay ningún problema ni diferencia mayor, ni con el técnico ni con la institución", explicó Herrera en El Mercurio de Calama.
"Fui a mi casa en Santiago, para aprovechar de estar con mi familia un día y tenía los pasajes comprados. El tema es que no avisé y si eso molestó al técnico, está bien y fue mi error. Lo asumo sin problemas", agregó el atacante, quien ha sido titular en la escuadra loína bajo la conducción del Fantasma Figueroa.