ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Huachipato | Franco Collado

"Fue una gran responsabilidad enfrentar a Paredes y Suazo"

El arquero, de 20 años, quien debió ingresar de emergencia ante Colo Colo en el primer tiempo, contó detalles de su sorprendente debut en el profesionalismo.

Actualizado a
Collao reconoció que en el comienzo estaba muy nervioso.
Andrés PiñaPhotosport

En el minuto 40 del partido entre Colo Colo y Huachipato en el Monumental, la vida futbolística de Franco Collado, joven arquero acerero de solo 20 años, cambió para siempre. El guardameta debió sustituir a Guillermo Reyes, quien sufrió un esguince de rodilla, tras chocar en un balón dividido con Esteban Paredes.

"En el momento estaba un poquito nervioso y creo que eso es normal. Después me fui soltando de a poco con el paso de los minutos y me sentí bien. Fue complicado igual, porque uno nunca se espera tener que entrar en un partido tan complicado, más encima contra Colo Colo", contó el portero en La Estrella de Concepción.

Collado respondió correctamente en el arco siderúrgico y permitió que la visita terminara sacando un empate a dos en Macul. Aunque se notó algo indecisio para salir a cortar centros en un inicio, en el segundo tiempo tuvo dos buenas tapadas en tiros de Humberto Suazo y Jaime Valdés, quienes junto a Esteban Paredes fueron los que más buscaron romper la paridad.

"Todos sabemos lo que es Paredes. Fue una gran responsabilidad enfrentarlo, junto a Suazo. Son jugadores que tienen mucha calidad. Lo que más me costó fue meterme en el partido en los primeros minutos, porque no asimilaba que estaba jugando contra Colo Colo y a estadio lleno. Con el primer pelotazo me saqué el nerviosismo que tenía", explicó el golero.

"Con uno menos (por la expulsión de Esteban González, a los 58') no era sencillo sostener el resultado, pero finalmente pudimo sacar un buen punto. Creo que merecimos llevarnos la victoria, porque hicimos muy bien las cosas. De todas maneras, hace mucho tiempo que Huachipato no sacaba un buen resultado en el Monumental. Estuvimos muy concentrados atrás", añadió Collado, quien llegó a los 14 años al elenco acerero proveniente de una escuela de fútbol de su natal Diego de Alamagro, en la Tercera Región, y hoy reside en una pensión ubicada a dos cuadras del estadio CAP, de Talcahuano.