ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

S. Wanderers | Ezequiel Luna

"El técnico me ha dado confianza y eso se nota en el juego"

El zaguero, quien ha sido uno de los jugadores más regulares en la era de Emiliano Astorga en los caturros, destacó el rol del DT en su desarrollo futbolístico.

Actualizado a
Luna ha sido el líder de la defensa caturra en el último tiempo.
Andrés PiñaPhotosport

En el subcampeonato que obtuvo Santiago Wanderers en el Torneo de Apertura, Ezequiel Luna fue uno de los jugadores más regulares, pues jugó todos los partidos del certamen y apuntaló firmemente la defensa caturra en su rol de zaguero central.

El argentino ha prolongado su rendimiento del año pasado en este inicio del Clausura, resaltando nuevamente en el cuadro porteño. Al respecto, el defensor explicó en El Mercurio de Valparaíso que "el técnico me ha dado una enorme confianza y eso nota en el juego, pero en el fútbol uno no se salva solo, sino que gracias al equipo".

Asimismo, Luna contó que la victoria por 3-2 sobre Universidad de Chile, en la fecha pasada, tuvo un sabor muy especial para el plantel caturro.

"La U era un rival difícil, pero gracias a la actitud que mostró el equipo, las ganas de vencer y la concentración fuimos superiores y justos triunfadores. Fue una linda revancha", expresó el zaguero en torno al duelo con el actual campeón del fútbol chileno, que se quedó con el título del Apertura por superar solo por un punto al elenco de Valparaíso.

Los porteños se han impuesto en dos de los tres encuentros que han disputado hasta el momento en el torneo. Luna realizó un buen balance de este desempeño.

"Es un número muy positivo. El profe (Emiliano Astorga) ha leído muy bien los partidos. Él sabe muy bien lo que hace y tiene claro que hay partidos en que se debe cambiar de sistema", aseguró respecto de la modificación en la organización defensiva del equipo, en la cual pasó de actuar con tres zagueros a conformar una línea de cuatro hombres en el fondo.