ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Leandro Benegas: "Ayuda mucho seguir contando con Herrera"

El delantero destacó que el portero no fuera sancionado por la ANFP. Eso sí, lamentó no contar con Corujo en el inicio de la Libertadores.

Actualizado a
Leandro Benegas agradeció que Johnny Herrera no fuera sancionado por el Tribunal de Disciplina.
Andrés PiñaPhotosport

Una buena noticia tuvo el martes Universidad de Chile, al confirmarse que Johnny Herrera no fue sancionado por el Tribunal de Disciplina tras su cruce de palabras con Emiliano Vecchio.

El que expresó la conformidad en el plantel fue Leandro Benegas, al considerar que "nos pone contentos, Johnny es muy importante para nosotros y seguir contando con él en el arco nos ayuda mucho. Estoy contento que haya salido todo bien, era lo más justo".

La mala noticia fue la ratificación de las tres fechas de suspensión sobre Mathías Corujo, por lo que no estará en la mitad de los partidos de la fase grupal en Copa Libertadores. "Todos los muchachos que vienen del torneo pasado son muy importantes y a 'Mati' lo vamos a sentir mucho, porque da mucho por la banda derecha".

"Es el 50% de los partidos de la fase, es complicado pero es lo que nos toca, y hay afrontarlo de la mejor manera", agregó.

Consultado por su análisis del inicio de la U en el Clausura, donde llevan cuatro puntos en tres partidos, el argentino aclaró estar conforme con el rendimiento. "Siento que hemos jugado buenas tres fechas. Con Cobresal merecíamos más con muchas situaciones de gol. Con O'Higgins hicimos un partido redondo donde se vio el punto más alto de los tres partidos. El último (Wanderers) también buscamos en todo momento el partido. Estas tres fechas el nivel físico y futbolístico ha sido bueno. Falta arreglar un par de detalles para demostrar lo que somos".

A nivel personal, Benegas, que lleva dos goles, señaló que "mi comienzo ha sido bueno, en dos partidos convertí. Eso ayuda para lo que se viene y para estar en la pelea. Se la hubiese hecho fácil al técnico si no hubiera demostrado nada. Estoy para mostrar que puedo pelear por el puesto".

Eso sí, el punto negativo del delantero son sus tres amarillas, que lo tienen al borde de la suspensión: "Tener tres amarillas en tres fechas es complicado. Soy un jugador que va fuerte a todas, pero nunca para lastimar a un contrario. Me fui el otro día enojado en ese sentido, no estoy acostumbrado a eso, quizás son las ganas y la ansiedad. Hay que trabajarlo y a medida que pasen los partidos iré controlando más la ansiedad y así demostrar realmente lo que soy".