ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inter 2 - Sampdoria 0

Con Medel, Inter se instala en cuartos de final de Copa Italia

El equipo de Gary sufrió hasta el segundo tiempo para quedarse con la clasificación a cuartos de final. Por ahora, Inter espera rival.

Gary Medel jugó todo el partido en la victoria del Inter
Emilio AndreoliAFP

El Inter de Gary Medel se enfrentó a la Sampdoria en el Giuseppe Meazza, por los octavos de final de Copa Italia. Los "Nerazzurris" contaron tempranamente con el infortunio de su rival, sin embargo sufrieron hasta el segundo tiempo para amarrar el resultado.

Con el "Pitbull" desde el primer minuto, el Inter de Milán recibió a una Sampdoria sufrió desde principio a fin. Recién a los 11' minutos de partido el árbitro del partido expulsó a Krsticic por una falta cometida a Mauro Icardi, quien se escapaba al mano a mano con Romero. Minutos después, la Sampdoria llegó a estar con sólo ocho jugadores en cancha, por las lesiones de Marchionni y Cacciatore, a quienes atendían fuera del campo.

A los 36' Dodó fue víctima de una falta en el área, por lo que el juez del partido sancionó tiro penal. El encargado de patearlo fue el argentino Mauro Icardi, cara a cara con su compatriota Sergio Romero. Icardi tomó espacio para la carrera, definió y Romero contuvo el penal.

Inter tuvo la más clara y la desperdició. Sobre el final del primer tiempo, Sampdoria tuvo que sustituir a Cacciatore que no pudo seguir. La mala suerte seguía, pero Inter aún no aprovechaba.

En el complemento el Inter de Milán salió con todo. La línea de Gary Medel estaba por encima de la mitad de la cancha, con toda Sampdoria metida atrás defendiendo, en lo que sería la tónica del partido. No obstante, la verticalidad de Inter tuvo su recompensa a los 71' del global, cuando Mauro Ircardi pivoteó de espaldas al arco y habilitó de taco a Shaqiri, para que el suizo concretara la apertura de la cuenta.

Finalmente, a los 88', fue el mismo Icardi quien tuvo su revancha contra Romero, lo dejó a mitad de camino y definió con el arco desprotegido. Segundo de los "negroazzurris" sobre la hora, sentenciando el resultado final.

Inter avanza en la Copa Italia y espera a su próximo rival, el que saldrá del cruce que tendrá mañana el Nápoli con Udinese.