ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fracaso en Sudamericano

Tocalli no seguirá en la Sub 20 y podría dejar las inferiores

El argentino dejará el equipo juvenil según confirmaron a AS Chile, pero a su regreso se evaluará su continuidad como jefe técnico de las inferiores.

Actualizado a
Hugo Tocalli no seguirá al mando de la Sub 20 de Chile.
Photosport

Un oscuro panorama es el que presenta Hugo Tocalli, luego de la humillante eliminación que sufrió Chile en el Sudamericano Sub 20, a manos de Uruguay.

La eliminación en primera ronda detonará la salida del estratego argentino del equipo Sub 20, cargo en el que estuvo solo por un par de meses, tras la abrupta salida de Claudio Vivas.

Así lo anunciaron a AS Chile, luego de la caída por 1-6 frente a los charrúas, resultado que redondeó los peores números en la historia de una selección juvenil.

Lo que aún no está claro, es la continuidad del entrenador como jefe de las selecciones menores de Chile. Tocalli será evaluado en los próximos días y será el directorio de la ANFP el que tomará la determinación.

Así lo anunció Sergio Jadue, presidente de la orgánica, tras la caída de ayer. “No estamos en condiciones de ratificar a Hugo Tocalli hasta que hagamos un análisis en frío. Siempre hay evaluaciones. Esto es un fracaso por donde se le mire”, dijo el timonel.

Por otro lado, Tocalli ya anticipó en AS Chile (revisar entrevista) la situación que viviría en caso de fracasar en el Sudamericano.

“Está clarito que se buscaría un nuevo técnico para la Sub 20, eso ya lo hemos visto. Con respecto a un fracaso habría que tomar las decisiones y siempre pasan estas cosas: si salen bien las cosas estarían muy bien tomadas las decisiones, si salen mal voy a ser el responsable y asumo toda la responsabilidad yo de todo lo que ha pasado hasta ahora. Pasó lo de Mario (Salas), pasó lo de Claudio Vivas y el único responsable es el jefe técnico, que en este caso soy yo”, dijo en esa oportunidad.