ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gaitán

"Lo que pasó con la UC no borra el buen inicio que tuvimos"

En Cobreloa trabajan confiados con miras al duelo con la U. de Conce. "Ellos vienen bien, pero hay equipo para pelearles", dijo el volante argentino.

Actualizado a
Jugadores de Cobreloa celebrando uno de sus triunfos
Jonathan MancillaPhotosport

La derrota ante Universidad Católica caló hondo en Cobreloa, que venía de un inicio perfecto y el fantasma del descenso sigue rondando en Calama. Por eso Marco Antonio Figueroa está aprovechando el receso para ensayar distintas fórmulas y estrategias, según publica El Mercurio de Calama.

El técnico movió las piezas durante el entrenamiento, cambió hombres de puesto y sustituyó algunos nombres en la zaga, siempre pensando en el duelo contra el líder exclusivo Universidad de Concepción, quien ha ganado los tres partidos hasta ahora disputados. Al respecto, Cristian Gaitán tuvo palabras para el próximo rival.

“Ellos vienen bien, pero nosotros sabemos que tenemos un equipo como para pelearle a cada rival. No sentimos que la derrota ante la UC borre lo bueno que hicimos al principio del torneo”, declaró el ex Instituto de Córdoba.

Sobre su regreso al puesto de volante de contención, el argentino explicó que "es un puesto donde el técnico me pide mucho despliegue y como en el partido de Valparaíso, puedo llegar al gol, aunque contra Palestino también tuve alguna opción. Es la función y me complemento bien con Pepe (Pérez)”.

También se pronunció el experimentado defensa paraguayo Ricardo Martínez, quien sabe que el próximo partido será contra un equipo complicado, pero asegura que “el trabajo está centrado en enfrentar a un equipo que esté puntero, pero no por eso nos va a condicionar a hacer lo que hacemos siempre, que es salir al frente y a presionar. Por más puntero que sea y que respetemos, nosotros tenemos que ir a buscar el resultado y así lo haremos, de seguro”.

Por su parte, Ignacio Herrera afirmó que “hay que ir con la idea de que podemos ganarles si estamos ordenados y aplicados atrás y aprovechamos las opciones que tengamos, porque este equipo se va a generar opciones de gol. Lo importante es concretar”, sentenció el delantero loíno.

Finalmente, Cristian Gaitán se refirió al fantasma del descenso. “Hay que mejorar cosas de este equipo, pero sentimos que con lo que hay, podemos cumplir el objetivo de salvarnos del descenso, que es lo que nos planteamos a inicio de temporada como grupo”.

El partido entre Universidad de Concepción y Cobreloa será el sábado 31 de mayo a las 17 horas en el Estadio Municipal de Yumbel.