ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

"Queda ponerse a punto físicamente y pelear un lugar"

El zaguero uruguayo se encuentra plenamente integrado a los entrenamientos y espera prontamente "estar a la orden del entrenador".

Actualizado a
Ibáñez de a poco se ha ido incorporando a la dinámica de los cruzados.
Twitter: CruzadosSADP

Los primeros minutos como zaguero central de Universidad de Católica en realidad de juego cumplió ester viernes el uruguayo Walter Ibáñez. El ex defensor de Alianza Lima actuó en el segundo tiempo del amistoso contra Unión La Calera en San Carlos de Apoquindo, que concluyó en un empate a dos.

Para el charrúa, el encuentro fue muy provechoso. "Este tipo de partidos me sirve para tomar ritmo. Me siento muy cómodo. Trabajo para estar a la orden del técnico día a día para mejorar. Me he acostumbrado muy rápido y hay un excelente plantel. Eso te hace fácil las cosas. Queda ponerse a punto físicamente y pelear un lugar de la mejor manera”, sostuvo Ibáñez.

“Lo primero es llegar a punto, estar bien físicamente y pelear un lugar en el equipo porque la gente que viene jugando lo está haciendo muy bien”, agregó el uruguayo, quien no pierde la esperanza de debutar pronto con la camiseta de la UC.

"Tengo que aprovechar al máximo a partir del día lunes de la próxima semana y ver si puedo estar a la orden del entrenador”, aseguró Ibáñez con miras a la reanudación del Clausura, oportunidad en que los cruzados se medirán contra Ñublense, en San Carlos de Apoquindo.

En los días que lleva en el país, el zaguero ha tenido la posibilidad de verificar en terreno la realidad del futbol chileno. Al respecto, indicó que "lo seguía por televisión. Es dinámico y la característica es su velocidad, se ve cada fin de semana. Tienen gente rápida la mayoría de los equipos y es a lo que uno tiene que adaptarse”.