ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El negro enero de Pellegrini con el Manchester City en Inglaterra

La eliminación en la FA Cup suma un nuevo capítulo al mal mes. El equipo suma tres partidos sin victorias y ahora definirá la Premier ante el Chelsea.

Manuel Pellegrini no le pudo dar la vuelta al duelo con Middlesbrough y el City quedó eliminado de la FA Cup.
Alex LiveseyGetty Images

El 1 de enero pasado el Manchester City aprovechaba la derrota del Chelsea ante Tottenham y se subía a la cima de la Premier League por primera vez en la temporada. Parecía un punto de inflexión para el equipo. Sin embargo, al final enero no fue como estaba planeado. Al contrario, terminó complicando todas las cosas.

La eliminación de la Copa FA este sábado fue el último capítulo de un mes negro para Manuel Pellegrini. El City perdió uno de los tres torneos que le quedaban en juego y la liga también podría definirse en su contra, la próxima semana en Stamford Bridge ante Chelsea si el resultado no es positivo.

Y es que luego de tomar el primer lugar, el City lo perdió rápido. Bajó su nivel, las lesiones también hicieron su parte y terminó enredando puntos importantes. Ante Everton sólo sacó un empate, ante Arsenal perdió con claridad y el Boro también desnudó las falencias en defensa, sumando tres partidos sin victorias.

En Inglaterra las críticas para el Ingeniero también han vuelto y aunque no lo apuntan directamente, si hablan sobre su falta de poder en el club. Permitir el viaje a los Emiratos Árabes para jugar un amistoso ante el Hamburgo y volver sólo un día antes del duelo, son una muestra de eso.

Por eso el nuevo enfrentamiento ante José Mourinho el próximo 31 de enero, no sólo será clave para recortar la ventaja de cinco puntos entre ambos sino también para la confianza. Pese a que el DT advierte que no es "falta de motivación" la que sufre el equipo, una nueva derrota podría ser un golpe demasiado duro, con la Champions League también a la vuelta de la esquina.