ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Stefano Colantuono

"Sabemos que Pinilla nos dará los goles que necesitamos"

A pesar de que aún no marca, el DT de Atalanta cree que el delantero chileno será un aporte para alejarse del descenso. "Confiamos en que su presencia nos ayude", declaró.

Actualizado a
Pinilla dominando el balón ante Rami del AC MIlan.
FILIPPO MONTEFORTEAFP

Stefano Colantuono, director técnico del Atalanta de Mauricio Pinilla y Carlos Carmona, declaró que está feliz por contar con el delantero nacional en su equipo, que lo tenía en sus planes hace tiempo y que "Pinigol" aportará con sus goles al escape del descenso.

"Sabemos que Pinilla nos dará los goles que necesitamos", aseguró Colantuono a El Mercurio, dejando en clara evidencia su confianza en el experimentado artillero chileno. "La escuadra no pasa por un buen momento en ese expediente y confiamos en que su presencia nos ayude a superar ese déficit, que nos tiene un poco aproblemados en la tabla de posiciones", declaró.

Atalanta (que marcha 15° en el Calcio, a dos puntos de la zona de descenso) es el 13er equipo de Mauricio Pinilla. El atacante ex Universidad de Chile ha jugado tres partidos y aún no ha marcado por el equipo de Bérgamo, sin embargo tiene todo el respaldo de su técnico. Además, Colantuono confiesa que su respaldo a Pinilla es debido a que conoce su trayectoria. 

"Mauricio es un jugador que veníamos siguiendo hace mucho. Ahora tuvimos la oportunidad de contratarlo y no la dejamos pasar. Sabemos que le aportará mucho a Atalanta y estamos muy contentos de tenerlo ahora con nosotros. Es un atacante fuerte, bravo, que maneja muy bien las características que deben tener los delanteros actualmente", decretó el técnico italiano.

También tuvo palabras para la comodidad que debe sentir Pinilla en el elenco "orobici", pues es compañero de un chileno y de otros cinco jugadores sudamericanos. "Seguramente se sentirá muy a gusto en nuestro plantel. Está Carlos Carmona, que es chileno como él", declaró el estratega.

"He seguido la carrera de Pinilla hace mucho, lo he visto en varios clubes italianos. Además, nuestra secretaría técnica estaba muy al tanto de lo que queríamos y de la calidad del jugador chileno", finalizó.