ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Una dolencia complica a Pajarito

Jaime Valdés es la duda de Sampaoli para enfrentar a EE.UU.

El volante era titular para el estratega, pero una molestia lo obligó a realizarse exámenes. Además, Carrasco o Delgado serían el puntero derecho.

SantiagoActualizado a
Jaime Valdés podría perderse el duelo con Estados Unidos por una molestia.
Andrés PiñaPhotosport

A 24 horas del duelo con Estados Unidos, Jorge Sampaoli tenía más o menos definido el equipo titular. Solo el puntero derecho lo complicaba, con las opciones de Juan Delgado y Bryan carrasco, que se turnaron este martes por la tarde en esa posición.

Pero todo cambió con la molestia de Jaime Valdés. El volante abandonó Juan Pinto Durán rumbo a la clínica Las Condes para realizarse exámenes, ya que sintió una pequeña dolencia en la práctica realizada en Juan Pinto Durán.

'Pajarito' es fijo junto a Gonzalo Espinoza en la mitad de la cancha y su posible ausencia obligaría a cambiar los planes del técnico argentino.

La derecha también es tema

Un entrenamiento le resta a la selección chilena antes de enfrentar este miércoles a Estados Unidos. Una también es la indecisión que tiene Jorge Sampaoli pensando en el equipo titular.

La punta derecha se la pelean Juan Delgado y Bryan Carrasco. Ambos han sido probados en los esquemas que ha dispuesto el casildense en Juan Pinto Durán y sólo esta tarde se zanjará cuál de los dos arrancará desde el primer minuto en Rancagua.

El jugador de Colo Colo ha estado en las últimas nóminas del DT, pero el ‘Velociraptor’ se ha visto mejor en los entrenamientos y en el búnker de la selección sientes que su rendimiento en Audax Italiano ha sido superior al de Delgado.

De hecho, sin ir más lejos, consultado por los jugadores que podían ser relevo para Mauricio Isla en la Roja, fue el propio Sampoali quien dijo que “Fierro y Carrasco pueden ser alternativas”.

Además, el estratega tuvo que rearmar el puzzle luego de la salida de Cristián Suárez de la concentración y ahí Paulo Díaz se está quedando con la camiseta de titular.

Así las cosas, Chile estaría formando ante los estadounidenses con Johnny Herrera; Osvaldo González, José Rojas, Paulo Díaz; Gonzalo Fierro, Gonzalo Espinoza, Jaime Valdés (Diego Valdés), Marco Medel; Bryan Carrasco (Juan Delgado), Roberto Gutiérrez y Mark González.