Colo Colo
Alta carga de partidos de Cáceres preocupa por rodilla del central
El zaguero llega al "Cacique" con 24 partidos y 1971 minutos a cuestas en el último semestre. Una dura exigencia para el paraguayo que fue operado de meniscos.
José Leonardo Cáceres llegó a Colo Colo con el trabajo de pretemporada que había realizado con Nacional de Asunción. "No he hecho fútbol, pero llego bien", aseguró Cáceres en su presentación oficial en Macul.
Sin embargo, el zaguero llega una carga de partidos que no dejó indiferentes al cuerpo técnico y médico del "Cacique", pensando en que, en el último semestre, el paraguayo jugó 24 partidos, acumulando un total de 1.971 minutos en cancha. El desglose indica que disputó con Nacional 18 encuentros por la liga local y cuatro por la Copa Libertadores (semifinales y finales). En esos 22 duelos por su ex club, de un total de 1.980 minutos disputados, sumó 1.923', casi la totalidad de todos los partidos. Además, estuvo en dos amistosos con la selección de Paraguay, donde acumuló 48 minutos en cancha.
"La carga con que llega es alta, pero es un jugador fuerte. Ahora tendrá el torneo chileno y la Libertadores", reconocen en Colo Colo, donde miran con atención las próximas respuestas en cancha del jugador, pensando en que hace más de un año (junio de 2013), se sometió a una operación de meniscos en la rodilla derecha. "La rodilla está bien, hay signos de una operación pasada, pero no arroja problemas", dijo el doctor Roberto Yáñez el lunes, luego de que el central se hiciese varios exámenes.
Aún así, la alta carga física que arrastra el zaguero está siendo manejada en las prácticas albas, apostando a que el refuerzo no sufra percances en una posición que, a estas alturas, asoma como clave al no contar con el suspendido Julio Barroso.