ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA

Álvarez se sincera: "No es fácil entender la filosofía de Salas"

El capitán de la UC analizó el primer mes del DT al mando, aseguró que "la obligación es pelear arriba" y valoró a los seleccionados del club.

Actualizado a
Cristián Álvarez está siendo utilizado como zaguero por Mario Salas.
Cruzados

En Universidad Católica la aprobación para el trabajo de Mario Salas es total. Al DT lo avalan los números y un cambio de mentalidad que tiene al cuadro universitario otra vez peleando los primeros lugares de Torneo de Clausura. Sin embargo, eso no quiere decir que el proceso haya sido simple.

En conferencia de prensa, el capitán Cristián Álvarez, repasó estas primeras semanas. "No es fácil entender la filosofía de Mario Salas, pero sí la hemos llevado a cabo con mucha experiencia y trabajo, que ha sido primordial. Ojalá que lo entendamos a la perfección", apuntó el defensor. 

Y a lo que Álvarez apunta no es otra cosa que "ser protagonistas. La obligación es estar peleando arriba y jugar buen fútbol. Una de las cosas positivas de este nuevo proceso es el protagonismo que hemos llevado en estos tres partidos y esperamos que sea así en lo que resta de torneo".

La siguiente prueba para la UC será Ñublense este fin de semana, y en San Carlos de Apoquindo lo miran con respeto. "Los equipos de Ivo Basay se paran bien; en el semestre pasado nos complicaron. Tenemos que tener claro que es un partido que debemos ganar".

Álvarez también se dio el tiempo para hablar sobre los tres seleccionados cruzados de cara al duelo frente a Estados Unidos. “Tengo las mejores expectativas. Los tres se merecen estar ahí. Erick (Pulgar) ha hecho un torneo muy interesante; Mark ha vuelto a su nivel normal, que es lo que es y el Pájaro hizo el torneo espectacular el año pasado”, sentenció.