la roja
La noble cruzada a la que se sumó Jorge Sampaoli
El casildense fue contactado por una familia que busca un transplante para su hija y no dudó en hacerse parte de la causa. Lee la historia.
Lejos de la pelota, las tácticas y los análisis futbolísticos, Jorge Sampaoli mostró su cara más solidaria en el partido entre Chile y Estados Unidos.
En la previa del duelo amistoso, el casildense fue contactado por una familia que quería difundir la historia: Su pequeña hija Valentina necesita un triple trasplante porque padece fibrosis quística.
El DT decidió ayudar en la cruzada y se sumó a esta especie de campaña de donación de órganos. Fue él, de hecho, quien hizo las gestiones para difundir durante el duelo en El Teniente la situación.
Fue así como le solicitó a los jugadores que salieran con un lienzo antes de entonar los himnos y luego, en la conferencia de prensa, lució una polera en alusión a la pequeña Valentina.
Es la otra cara de Jorge Sampaoli, esa más cercana al amateurismo que tantas veces menciona y que lo alejaron por un rato de su rol de entrenador.