ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo de Clausura

Huachipato se hizo fuerte en casa y logró su primer triunfo

Tras el receso por el duelo de la Selección, el cuadro acerero logró una victoria ante Cobresal en el primer duelo de la cuarta fecha del torneo nacional.

Actualizado a
La celebración de los locales en el CAP.
Dragomir YankovicPhotosport

Huachipato logró su primeros tres puntos tras derrotar a Cobresal por dos a uno en el CAP de Talcahuano. El equipo local dominó el encuentro, pero por su escaso finiquito y la gran actuación de Nicolás Peric, terminó sufriendo en el final. 

Durante el primer tiempo, el equipo encabezado por Vilches controló la mayoría de las acciones. Incluso, en el segundo minuto del encuentro ya había avisado en dos ocasiones. Espinoza estuvo cerca del primero.

El dominio de los acereros continuó y en el minuto 6', Juan Ignacio Duma casi anota con un cabezazo que no fue concretado de la mejor manera. Cuatro minutos después, el mismo ex azul generó una gran jugada, pero no pudo finiquitar tras pared con Carlos Espinosa.

Recién en los 11' llegó la primera respuesta de Cobresal con un tiro de esquina que conectó Ever Cantero por sobre el travesaño. El paraguayo tuvo otra oportunidad en los 15', pero su disparo con pierna izquierda se fue desviado.

El primero tiempo fue bastante intenso, pero mejor fueron los dirigidos de Hugo Vilches, que presionaron en terreno rival y complicaron la salida de Cobresal. Pasado los 25' siguieron demostrando su superioridad.

Sagal avisó dentro del área y Delgado probó desde media distancia antes de los 30', pero Nicolás Peric se comenzó a convertir en figura tras salvar a su escuadra de ambas jugadas. Huachipato controló la mitad del terreno y abrió la cancha hacia la derecha.

Desde ahí se encargaron de generar las mejores jugadas. Vilches intentó con un cabezazo en los 38', pero el portero volvió a salvar, lo que no se repetiría segundos antes del descanso, cuando tras un contragolpe, Espinosa la tocó atrás y Duma definió como pudo para marcar el primero.

En el complemento el juego no fue muy diferente. Huachipato dominó el encuentro y los dirigidos de Giovagnoli se desesperaron, cayeron en el juego brusco y dejaron muchos espacios para que los locales cerraran el marcador.

En los 52', Duma avanzó por la derecha, la entregó a Espinosa, quien se sacó a un rival, pero desvió increíblemente cuando el público ya se levantaba a gritar el segundo, que llegó un minuto después a través de Andrés Vilches.

El delantero aprovechó un grosero error en la defensa nortina y quedó con todo el espacio para dirigirse hacia la salida de Peric que poco pudo hacer para evitar el segundo tanto de Huachipato que ya conseguía un resultado merecido.

En los 66' Sagal intentó con un gran tiro desde fuera del área, pero el portero Peric salvó su valla otra vez. Después de eso, Cobresal adelantó sus líneas para ir en busca del descuento, que consiguió en los 81' tras un lanzamiento penal de Cantero. El cobro del árbitro fue luego de una mano de Nicolás Crovetto en el área. 

Después del tanto, eso sí, Huachipato remotó el control y llegó al arco rival en varias oportunidades que no pudo concretar. Y eso estuvo cerca de pasar la cuenta al conjunto acerero, si no fuese por la agilidad de Nuñez en su propio arco. 

De esta manera, Huachipato llegó a las cuatro unidades y se instala en la mitad de la tabla de posiciones, mientras que Cobresal seguirá momentáneamente en la parte alta del campeonato, con siete puntos.