ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de conce 3 - cobreloa 2

U. de Conce venció a Cobreloa y sigue como líder exclusivo

El 'Campanil' derrotó a Cobreloa en Yumbel y se afirma en la punta. Los loínos en tanto, se complican con el fantasma del descenso.

Actualizado a
Gabriel Vargas llegó a 120 goles en 300 apariciones en Primera División
Dragormir YankovicPhotosport

Universidad de Concepción fue más que Cobreloa durante primer tiempo, aunque tuvo problemas para afirmarse atrás y le marcaron en las pocas veces que los loínos llegaron. Sin embargo, el "Campanil" sacó la ventaja en la segunda mitad y se quedó con la victoria.

Apenas empezó el partido, Esteban Flores tuvo el tiempo de pensar y actuar a vista y paciencia de los hombres de Cobreloa, quienes le permitieron descolgar un centro al área que conectó Gabriel Vargas. Habían transcurrido tan solo 33 segundos cuando el "Arcángel" se elevó para marcar con un cabezazo. Arriba la U. de Conce en menos de un minuto.

El conjunto de Ronald Fuentes continuó con esa intensidad, pues buscaron el arco de Contreras insistentemente. Cobreloa parecía no reaccionar, sin embargo encontraron una luz con un chispazo de calidad de Gustavo Cristaldo que a los 17 minutos se matriculó con un golazo de volea. Los "Zorros" lo igualaban en Yumbel.

La U. de Conce seguía insistiendo, con unos Salinas y Vargas muy movedizos, no así un Pedro Muñoz poco participativo. Sin embargo, el delantero supo estar el el lugar preciso al momento perfecto. 35’ del primer tiempo, Vargas le bajó un balón a Muñoz y éste se la devolvió al "Arcángel" para que marcara el segundo. Doblete de Gabriel Vargas que puso a la Universidad de Concepción una vez más arriba.

Sin embargo, Cobreloa golpearía de nuevo al cierre del partido, dejando al Municipal de Yumbel frío. El partido se iba, corrían 45’ +1’ en el reloj cuando Ignacio Herrera marcó para Cobreloa. El primer tiempo acabó poco después de eso y se fueron al descanso en igualdad.

En el complemento Universidad de Concepción salió a hacer justicia por lo expuesto en el primer tiempo, pero que no marcaba diferencias en el marcador. No obstante, el "Campanil" tuvo que trabajar para conseguir su recompensa ante una Cobreloa que se mostraba conforme con el empate.

Sin embargo, Felipe Reynero, que había ingresado hace sólo siete minutos puso el desequilibrio. 82' de partido y después de que Churín sacara un balón en la línea, el "Pipe" decretó la ventaja definitiva para la UdeC.

Triunfo y tres puntos más para la Universidad de Concepción que suma 12 unidades y se afirma en la cima. Cobreloa regresa a Calama con la amargura y mirando el descenso.