ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Críticas a la programación de la ANFP

Tapia: "Ganar ayuda, más en las condiciones en que jugamos"

El DT se mostró satisfecho por la victoria, pero mostró su malestar por jugar con excesivo calor: "Es muy reiterativo que juguemos siempre a las 16:00".

Actualizado a
Tapia no escondió su molestia por las programaciones que le han tocado a Colo Colo, pensando en el intenso calor.
Photosport

Héctor Tapia estaba conforme con el desempeño de sus jugadores, luego del primer triunfo de Colo Colo en el torneo. "Ganamos bien, supimos superar a un rival complicado, el que claramente se vio mermado con la temprana expulsión que sufrió. Me voy conforme con lo que mostraron todos los muchachos", comenzó diciendo el técnico albo.

Sin embargo, el estratego valoró aún más la victoria, pensando en las condiciones que enfrentaron ambos equipos el partido, donde criticó la programación del partido.

"Ganar así ayuda a lo que queremos, que es pelear el torneo, más en las condiciones en que jugamos. El calor es demasiado, afecta el espectáculo y a los jugadores. Sabemos que el calor es para todos, pero a nosotros ya nos ha pasado antes y se ha repetido, por ejemplo, cuando jugamos en Copiapó (ante Iquique) y hoy se repitió. Además, el miércoles volveremos a jugar con Unión Española a las cuatro de la tarde. Es increíble el calor que uno siente al borde del campo. Ya es muy reiterativo que Colo Colo juegue siempre a las 4 de la tarde", disparó Tapia, sin esconder su molestia.

Aprueba el debut de Cáceres

Sobre el debut del central paraguayo José Leonardo Cáceres, Tapia fue claro: "Estuvo muy bien, igual que Esteban Pavez, quien volvía de una lesión. Todos respondieron. Me voy conforme, supimos aprovechar el hombre demás que tuvimos gran parte del partido".