ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

sudamericano sub 20

Argentina venció a Brasil y se pone como líder del hexagonal

La "albiceleste" derrotó por dos goles a cero al conjunto carioca y sumó siete puntos a dos fechas de que el torneo continental llegue a su fin.

Actualizado a
Los próximos partidos de Argentina serán contra Paraguay y Uruguay
AFA

La Selección Argentina tuvo que esperar hasta el epílogo para quedarse con el clásico ante Brasil por dos goles a cero. Ambos equipos estaban con cuatro unidades, pero el elenco trasandino sacó ventajas y se puso como líder, superando a Colombia.

Los primeros 45' fueron de poder a poder, aunque con más llegadas de peligro para Argentina, que con Giovanni Simeone y Ángel Correa incomodó al arquero Marcos en más de una ocasión.

La más clara del primer tiempo fue un cabezazo de "Gio" que se fue apenas desviado, a los 24' minutos, tras un centro del capitán argentino. Sin embargo, ambos elencos no se sacaron ventajas.

En el complemento Brasil creció, con figuras como la de Guilherme y Gerson, pero se encontraron con un Augusto Batalla impecable en el arco argentino. Así fue como la búsqueda de la "verdeamarela" por lograr la ventaja, dejó espacios que argentino supo aprovechar.

A los 87' de partido, el capitán argentino Ángel Correa habilitó a Maximiliano Rolón, quien ingresó por detrás del fondo defensivo de Brasil y decretó la apertura de la cuenta. La defensa del "scratch" pagó los espacios que le dejó a Argentina para contragolpear.

Finalmente, cuando el partido se iba y Brasil aún no se recuperaba del gol, Espinoza lanzó un centro al área en los 89' que conectó Rodrigo Contreras para marcar el segundo gol y la sentencia del partido.

Argentina se quedó con los tres puntos sobre la hora, sumó 7 unidades y superó a Colombia que había alcanzado los 5 puntos. La "albiceleste" se encumbra como líder del hexagonal, a dos fechas del término del sudamericano.