Temas del día Más temas

Díaz y Castillo, los protagonistas chilenos del mercado invernal

Fichajes

Díaz y Castillo, los protagonistas chilenos del mercado invernal

Díaz y Castillo, los protagonistas chilenos del mercado invernal

Sitio web Hamburgo

Sitio web Hamburgo

Ambos jugadores eligieron Alemania como destino para continuar sus carreras. Revisa los principales fichajes de un enero muy movido.

El mercado invernal europeo de este 2015 fue aprovechado por varios chilenos, pero dos tuvieron un denominador común. Tanto Marcelo Díaz como Nicolás Castillo eligieron Alemania como el nuevo destino para darle un salto de calidad a sus carreras.

Diego Rubio

El volante selló su incorporación en el último día hábil para hacerlo. Díaz no tenía continuidad en Basilea y desde mediados de año que buscaba una salida del fútbol suizo, sobre todo después del buen Mundial que realizó.

Hamburgo será su nueva casa, convirtiéndosse en el cuarto chileno en la actualidad en jugar en la Bundesliga y el séptimo en toda la historia.

Nicolás Castillo había sido el sexto. El delantero también aprovechó la ventana de transferencias para dejar el Brujas y fichar en el Mainz. Eso sí, a diferencia de Díaz que fue comprado por el Hamburgo, el ex Universidad Católica llegó a préstamo con opción de compra, por lo que en estos meses juega su continuidad en el cuadro donde ya militaba Gonzalo Jara.

Mauricio Pinilla suma un nuevo equipo en Italia

Poco duró el paso de Mauricio Pinilla por el Genoa. Luego de seis meses sin gran continuidad, el delantero decidió asumir un nuevo desafío en Italia. Atalanta ofertó cerca de tres millones por su carta y se quedó con el ariete de 31 años, quien se convirtió así en el que jugador chileno con más camisetas en el exterior en la historia.

Diego Rubio volvió a Portugal

Después de sus pasos por el Pandurii de Rumania y el Sandnes de Noruega, Diego Rubio volvió a Sporting Lisboa. Ya jugó por la filial y también por el primer equipo. 32 minutos en el duelo con Vitoria Setubal por la Copa de la Liga.

El mercado europeo también fue aprovechado por Nicolás Maturana, que en un primer momento había llegado al Elche desde Barnechea, pero que finalmente jugará en el Alcoyano, club de la tercera categoría de España.

Cuadrado llegó a Chelsea

Juan Guillermo Cuadrado fue el gran precio del mercado invernal, plagado de préstamos y cesiones casi sin cargo. Chelsea desembolsó 40 millones de euros a la Fiorentina, más la cesión del egipcio Mohamed Salah.

La llegada del colombiano provocó la salida al Wolfsburgo de André Schürrle. El sublíder de la Bundesliga, y que viene de derrotar a Bayern Munich, pagó 32 millones de euros.

En otro movimientos, Italia como siempre fue protagonista. Alessandro Matri dejó Genoa para volver a Juventus, Víctor Ibarbo fichó en Roma desde Cagliari, Davide Santon regresa al Inter de Milan desde Newcastle y en un fichaje de hace días, Samuel Eto'o firmó con la Sampdoria.

0 Comentarios

Normas Mostrar