ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bundesliga

Mainz empató con Hannover en el debut de Nico Castillo

Miiko Albornoz jugó todo el partido para Hannover y Gonzalo Jara también para Mainz. Castillo entró en el segundo tiempo y tuvo una jugada de peligro.

Actualizado a
Gonzalo Jara y Nicolás Castillo celebran el empate de Mainz.
Imago SportfotoPhotosport

El Hannover 96 empató con el Mainz 05 en el duelo de jugadores chilenos que se vivió en la fecha 19° de Bundesliga. El Estadio HDI-Arena fue el escenario del debut de Castillo en Alemania.

En los locales, Miiko Albornoz jugó todo el partido, con basta presencia por la banda izquierda. En la visita, Gonzalo Jara jugó los 90' y Nicolás Castillo esperó su chance desde el banquillo.

Hannover fue amplio dominador los primeros minutos, llegando recurrentemente al arco rival defendido por Karius. El Mainz sufrió para mantener la posesión y para asociarse, por lo que se vieron desbordados en varias ocasiones.

La insistencia del equipo de Albornoz fue tanta que marcaron dos veces a los 21' y 22', pero fueron anulados por posiciones de adelanto que Gonzalo Jara protestó con euforia. De todas formas, el fondo de Mainz no resistió mucho.

26’ minutos de partido, tiro de esquina para Hannover. El arquero Karius sale a medias y despeja con el puño con balón que cayó en pies de Jimmy Briand, quien definió de primera pegado al palo para marcar la apertura de la cuenta. A esas alturas, el equipo del chileno-sueco parecía merecerlo, pues siguieron siendo superiores hasta el descanso.

En el complemento el Mainz reaccionó, pues empezó a llegar más al arco de Zieler, aunque aún con un fútbol desordenado. La búsqueda incansable del empate dejaba espacios en el fondo del equipo de Jara y Castillo, lo que aprovechó muy bien Miiko Albornoz a los 57', cuando desbordó y metió un centro bajo que la zaga de Mainz casi mete en su propio arco.

A los 63’ de partido llegó el momento de Nicolás Castillo. El delantero chileno entró por Allagui, en el que fue su debut en Bundesliga y fue inmediatamente a buscar el empate, algo que su equipo logró poco después.

En el minuto 76’ del global, Elkin Soto define sin arquero tras la contención de Zieler a un remate de Brosinski. Empate que el colombiano Soto celebró junto a Castillo.

La única chance que tuvo el artillero chileno fue a los 82’, cuando cabeceó un centro de Geis al área. El remate del Nico se fue desviado por poco.

Ambos equipos sumaron sólo un punto, que a Hannover lo mantiene como el octavo en la clasificación y a Mainz le alcanzó para subir al décimo puesto de la liga germana.