ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clausura

La histórica marca que ilusiona a Universidad de Concepción

Los últimos tres equipos que comenzaron un torneo con cinco triunfos fueron campeones. Averigua por qué el Campanil busca revancha.

Actualizado a
Los penquistas celebran su triunfo sobre Barnechea. El quinto consecutivo en el Clausura.
Photosport

Cinco triunfos en los primeros cinco partidos. Con el formato de torneo que haya sido, los últimos tres equipos que tuvieron ese comienzo de campeonato terminaron siendo campeones.

El último elenco que no fue campeón con cinco victorias iniciales fue precisamente la Universidad de Concepción. Elenco que hoy lidera el Clausura con campaña perfecta bajo la dirección técnica de Ronald Fuentes.

En el Apertura 2004, los penquistas comenzaron ganando a Temuco (5-0), Wanderers (2-1), la UC (4-3), Coquimbo Unido (5-0) y Colo Colo (2-0). Con formato de Playoffs, fueron eliminados en cuartos de final por la U con gol de oro de Sergio Gioino. El DT era Oscar Meneses y paralelamente ese elenco participó en Copa Libertadores.

Luego vinieron tres campeones. Primero Universidad Católica en el Clausura 2005, derrotando en la final de los Playoffs a penales a Universidad de Chile. En el Apertura 2007, Colo Colo fue monarca con un formato de torneo corto de 21 fechas.

El último campeón con cinco triunfos en el comienzo fue Universidad de Chile en el Clausura 2011, nuevamente en un torneo con Play Offs. En la final superaron a Cobreloa.

20 equipos comenzaron un Torneo Nacional de Primera División con cinco triunfos y ocho de ellos terminaron levantando la corona (40%). Magallanes inauguró el listado en 1933.