ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

u. de chile

Lasarte ya utilizó más jugadores que en todo el Apertura

'Machete' ha puesto en cancha a 22 elementos en apenas cinco fechas del torneo de Clausura. Diecisiete de ellos han sido titulares.

SantiagoActualizado a
De estos cinco jugadores, sólo Rojas ha estado en todos los partidos.
Photosport

Universidad de Chile no levanta cabeza en el Torneo de Clausura. Ante Iquique los azules sumaron su tercera derrota consecutiva y con ello acumulan más dudas que certezas.

Martín Lasarte ha intentado encontrar respuestas en un equipo que hace casi dos meses gritaba campeón luego de haber perdido un solo partido en todo el torneo anterior. El presente es diametralmente opuesto.

Así también lo han sido las formaciones de la U. De hecho, hay un dato decidor: En apenas cinco partidos Machete ha utilizado 22 jugadores, más que todos los que vieron acción en el certamen del semestre pasado, que fueron 20.

Jugadores utilizados por Martín Lasarte en 2015

1. Johnny Herrera2. Cristián Suárez3. Osvaldo González4. José Rojas5. Mathías Corujo 6. Guzmán Pereira7. Gonzalo Espinoza8. Gustavo Lorenzetti9. Ramón Fernández10. Patricio Rubio11. Enzo Gutiérrez12. Leandro Benegas13. César Cortés14. Benjamín Vidal15. Sebastián Ubilla16. Gustavo Canales17. Sebastián Martínez18. Roberto Cereceda19. Joao Ortiz20. Paulo Magalhaes21. Fabián Carmona22. Maxi Rodríguez 

Sólo Johnny Herrera, Osvaldo González, José Rojas, Mathías Corujo, Guzmán Pereira y Gustavo Lorenzetti han sido estelares en las cinco fechas que se han jugado. Otros 11 elementos se han repartido el resto de las camisetas titulares.

El DT uruguayo sólo ha podido repetir formación en dos partidos. Ante O’Higgins y Wanderers fue la única vez que Machete mandó a los mismos 11 elementos a la cancha. En todos los otros los estelares variaron.

Las lesiones, la partida de Patricio Rubio, el desgaste físico y la tardía llegada de Maxi Rodríguez son algunas de las razones que pueden explicar la rotación de los azules.

Eso sí, será algo habitual en la U. Lasarte tiene considerado dar descanso en ciertos partidos a los elementos que más minutos han sumado, pensando en la parte final del semestre. De hecho, esa fue una de las razones por las que Gonzalo Espinoza no haya salido del banco ante Iquique.

“Quizás dar descanso hoy puede ser beneficioso en la parte final del torneo”, señaló hace poco Lasarte, evidenciando que cuando comience la Copa Libertadores, la rotación en la U llegará para quedarse.