Colo Colo
Tapia tiene jugadores al límite físico por apretado calendario
El cuerpo técnico y médico de Colo Colo priorizan el trabajo regenerativo a fin de no fundir al plantel y evitar lesiones. Jugarán nueve partidos en 43 días.
El cuerpo técnico y médico de Colo Colo cuidan a sus jugadores, pues saben que el apretado calendario que tiene el "Cacique" puede terminar por pasarles la cuenta al físico de sus pupilos.
De hecho, para el partido ante Unión Española, los albos decidieron no arriesgar al arquero Justo Villar, quien se había recuperado de un problema dental, pero presentó molestias físicas (una sobrecarga muscular), asociadas al padecimiento dental, que llevó a Tapia, junto al staff médico del club, a resguardar al paraguayo, pensando en no arriesgarlo a una lesión mayor.
Llevan con calma a Villar, Paredes y Vecchio
En este escenario, el entrenador y los galenos albos, apuestan a sobrellevar de la mejor manera posible la pesada carga física que recaerá sobre los jugadores, pensando en que jugarán nueve partidos en 43 días (uno cada 4,7 días), considerando el torneo local y Copa Libertadores.
Por lo mismo, también Esteban Paredes es otro al que llevan con cuidado, lo que quedó demostrado en el duelo ante O'Higgins, donde arrancó en el banco, sumando sólo algunos minutos. Luego, ante Unión, 'Visogol' estuvo desde el inicio, pues tuvo el descanso suficiente en el duelo en Rancagua.
Esta fórmula, de resguardar a los jugadores, será aplicada, pensando en las molestias físicas que puedan ir presentando los futbolistas albos en un apretado y exigente calendario.
El apretado calendario albo
Sábado 7 de febrero: Colo Colo vs. Barnechea
Sábado 14 de febrero: Antofagasta vs. Colo Colo
Miércoles 18 de febrero: Colo Colo vs. Atlético Mineiro
Domingo 22 de febrero: Colo Colo vs. Palestino
Jueves 26 de febrero: Santa Fe vs. Colo Colo
Domingo 1 de marzo: Ñublense vs. Colo Colo
Domingo 14 de marzo: U. de Chile vs. Colo Colo