ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Mathías Corujo: "No estamos para nada en una crisis"

El uruguayo aseguró que el plantel azul está tranquilo a pesar del mal momento: "Estamos con mentalidad positiva y ganadora", aclaró.

Actualizado a
Mathías Corujo se mostró optimista para que la U levante cabeza del mal momento.
Andrés PinaPhotosport

De a poco en Universidad de Chile quieren dejar atrás el sabor amargo de su tercera derrota seguida ante Iquique, considerando que ya el sábado vuelven a la cancha para medirse con Huachipato por la sexta fecha.

Los apenas cuatro puntos que ha cosechado la U lo tienen a 11 unidades del líder, y los cuestionamientos se suman por el funcionamento del actual campeón chileno en el Clausura, proyectando además el debut en Copa Libertadores.

A pesar del mal presente, Mathías Corujo quiso poner paños fríos al asegurar que "es una mala racha, pero no hay crisis para nada. El equipo tiene la mayor voluntad de salir adelante. Sin duda que lo vamos a cambiar".

Así agregó que "faltan muchos puntos, recién van cinco fechas. Es cierto que el torneo pasado teníamos 13 puntos, pero quedan 12 partidos, estamos convencidos que podemos ganarlos todos. Dentro de la cancha no se dan los resultados, pero afuera estamos bien".

Para el uruguayo es clave la experiencia del plantel para afrontar esta situación: "Somos un grupo donde hay mucha gente que ha pasado por situaciones similares y lo han superado de buena manera. Hay un gran grupo, tirando todos para el mismo lado. Los resultados no han ayudado pero no tengo dudas que volverá a la normalidad".

La Copa Libertadores, que empieza el 17 de febrero para la U ante Emelec, genera una sensación distinta para Corujo, quien no podrá estar en los primeros tres partidos por una suspensión del torneo anterior.

"A medida que se acerca la Copa uno se siente con angustia porque no podré estar los tres primeros partidos, pero tranquilo porque hay un buen grupo. No tengo duda que lo haremos de buena manera", señaló.

Proyectando el duelo con Huachipato, Corujo adelantó que "estamos con mentalidad positiva y ganadora y el sábado iremos a buscar los tres puntos como corresponde".