ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

manchester city

Pellegrini: "Este equipo ya ganó un título remontando"

El técnico chileno adelantó el duelo ante Hull City del sábado y espera que "el partido ante Chelsea cambie el nivel de nuestras actuaciones".

Actualizado a
El equipo del ingeniero suma 48 puntos en la temporada
SportfotoPhotosport

Manuel Pellegrini habló en la previa al partido contra Hull City por la liga inglesa y se refirió a la carrera por el título tras el amargo empate con Chelsea y aseguró que aún queda tiempo para recuperar terreno.

"Creo que cuando todavía tenemos 45 puntos por jugar, así que se puede acortar la distancia", dijo el técnico de Manchester City sobre el partido en el que pretendían acortar la distancia con el equipo de Mourinho, pero que sí "es importante que nuestro equipo sea líder cuanto antes".

Para ello, el chileno explica que hay sólo una manera de conseguirlo. "Lo único que podemos hacer es jugar a nuestro mejor nivel. Otros equipos dejarán escapar puntos", pues recordó que "la última vez que este equipo ganó el título fue remontando".

Manchester City marcha segundo en la clasificación inglesa, a cinco puntos del líder Chelsea y es por eso que era crucial quitarle puntos a los londinenses, pero Pellegrini reconoce que no tuvieron un buen mes. "No fue un buen enero. Cambiamos nuestro equipo otra vez porque estábamos sin delanteros, luego volvieron y necesitan minutos para estar bien", declaró.

El ingeniero también informó durante la rueda de prensa que en su escuadra ya no hay lesionados, y que Nasri y Mangala están listos y convocados para el duelo contra Hull City.

Además, confirma que quiere sacar una lección del partido ante el equipo de Mourinho, para mejorar el rendimiento del City en lo que resta de Premier League. "Espero que el partido ante el Chelsea cambie el nivel de nuestras actuaciones", finalizó.

Por último, Manuel Pellegrini deseó suerte a sus jugadores Wilfried Bony y Yaya Touré, quienes jugarán la final de la Copa de África, asegurando que "lo más importante para ellos es que ganen la copa. Costa de Marfil se merece ganar porque ha jugador muy bien y espero que lo haga", finalizó.