ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Claudio Bravo: "No me aburro, me divierte ver jugar al equipo"

En España, el capitán de la Roja contó cómo han sido los primeros meses en el equipo de Lionel Messi. "Es un placer ver jugar a mis compañeros", aseguró el arquero.

Actualizado a
Claudio Bravo: "No me aburro, me divierte ver jugar al equipo"
AsTV

El buen desempeño de Claudio Bravo en el portería de Barcelona no ha pasado indavertido en España. El arquero de la Roja le otorgó bastante seguridad a los catalanes en la custodia de su arco, por lo que es ampliamente valorado en la liga hispana.

Claudio Bravo: "No me aburro, me divierte ver jugar al equipo"

"En otros equipos te llegan más y aquí pueden pasar 70 minutos sin intervenir y tienes que estar concentrado. Nada tiene que pillarte por sorpresa. No es que me aburra, al contrario, me divierto. Es un placer ver jugar a mis compañeros. Pero no en todos los partidos vamos a hacer un montón de goles. Hay días que te toca actuar mucho y echar una mano al equipo. Pero el portero del Barça no sólo está para parar sino para complementar al equipo", sostuvo Bravo en el diario La Vanguardia de España.

"Siempre debes estar pendiente de todo. El Barça es un club en el que hay que estar siempre alerta, porque la exigencia es enorme. Si un futbolista pasa de todo, aquí no funcionará. La sensación de grandeza y de que todo el mundo está pendiente del Barcelona hace que el jugador quiera que el funcionamiento sea el mejor", agregó el guardameta de la Selección.

Bravo lleva solo algunos meses en el cuadro catalán, pero el poco tiempo no le ha impedido dimensionar a cabalidad la gran resonancia global que posee su equipo.

"Aquí la repercusión es grande. Y los jugadores son muy conocidos. Pero al llegar aquí he encontrado algo más íntimo de lo que me esperaba o de lo que puede pensar un aficionado desde fuera. He encontrado gente maravillosa. Eso ayuda a hacer tu labor más fácil y adaptarte rápido, que era lo que yo quería", aseguró el arquero, quien, junto al alemán Ter Stegen, reemplazó al recordado Víctor Valdés.

"No es un tema menor porque Víctor lo hizo increíble aquí y es el portero más destacado de la historia del Barcelona. No es fácil llegar y lograr que la gente no le recuerde pero la afición tiene que estar tranquila porque nos estamos esforzando al máximo y dando lo mejor en cada partido", añadió el meta chileno.

En la ciudad de Catalunya, Bravo reside con su esposa y sus tres pequeños hijos, con quienes lleva un vida muy hogareña, según contó el capitán de la Roja.

"Baso mi vida en mi familia. Con tres niños, tenemos mucha acción en casa. Trato de aprovechar los ratos o los días libres para llevar a los chicos a algún sitio, hacer mucha vida juntos. Mi vida es muy sencilla. Me levanto temprano, voy a dejar a mis hijos al colegio, luego me entreno y después voy con mi mujer a buscarlos a la escuela. Entonces los llevo a las actividades extraescolares: la mayor tiene voley, la mediana tiene baile y el más pequeñito, de 3 años, hace judo. Ya que no tenemos familia aquí, hacemos mucha vida en común los cinco", reveló el guardameta.

Finalmente, el futbolista nacional se refirió a la puga por el liderato de la liga que protagonizan con el Real Madrid, escuadra que es líder del torneo, a cuatro puntos de distancia.

"Estamos preocupados por nosotros. Tenemos que seguir apretando al Madrid porque queda mucho. No debemos dormirnos para que no aumente el margen y seguir con la sensación de apretar y apretar al Madrid. Nos hemos centrado en el fútbol. No hay que desviarse del foco por el ruido. Hemos pensado solo en lo futbolístico y pienso que esa a lo mejor ha sido la clave de que hayamos ganado y además haciendo buenos partidos", manifestó Bravo.