ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

u. de chile

En la U estudian apelar expulsión de Leandro Benegas

En el cuadro azul creen que la tarjeta roja mostrada al delantero estuvo mal, aduciendo que no era un gesto obsceno hacia los hinchas.

SantiagoActualizado a
Este fue el gesto que Rumiano consideró como provocativo.
Photosport

Universidad de Chile igualó 2-2 con Huachipato. Antes de irse al descanso, los azules perdían por la cuenta mínima, hasta que Leandro Benegas se despachó un golazo de chilena. 

Su celebración, eso sí, le costó caro: El juez Carlos Rumiano le mostró roja directa por una celebración que él consideró era un insulto hacia los parciales de la U que se ubicaban en ese sector.

En ese momento el delantero y sus compañeros protestaron la decisión referil y ya más calmo fue el propio jugador quien aseguró a La Tercera que "en ningún momento le voy a faltar el respeto a una hinchada. El gesto se lo hice a un amigo de acá (que vive en Concepción), que antes del partido me dijo que esto lo sacaba adelante con cojones, en relación a lo que sucedió en el partido pasado". 

De hecho, el ex Calera cree que el juez "mal interpretó" el festejo. Por esa razón es que la dirigencia universitaria estudia los pasos a seguir para apelar la cartulina roja y dejar habilitado a Benegas para actuar este viernes ante Unión Española. "Creemos que tenemos muchas opciones de que el Tribunal nos de la razón", aseguran desde Azul Azul.

El código de penalidades de la ANFP señala que "insultar o provocar a un rival, a los integrantes de los Cuerpos Técnicos y al público en general, dentro del recinto donde se efectúe el partido", tendrá una sanción de uno a tres juegos", que finalmente es lo que quieren evitar en la tienda estudiantil. 

Además, saben que a lo largo de sus años en el fútbol chileno la conducta del delantero es intachable. La de ayer, de hecho, fue la segunda cartulina roja en nuestro país. La anterior había sido el 30 de marzo de 2013, ante Audax Italiano.