ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Tapia: "Es un fracaso no llegar a instancias finales de la Libertadores"

A casi una semana del estreno de Colo Colo en el torneo, el técnico ya fijo el objetivo. Además, analizó su casi año y medio en los albos.

Actualizado a
Héctor Tapia mira alto en la Copa Libertadores. Los albos disputan el grupo 1 con Atlético Mineiro, Independiente San Fe y Atlas.
Andrés PiñaPhotosport

El próximo miércoels 18 de febrero, Colo Colo regresa a la Copa Libertadores. Ese día los albos reciben al Atlético Mineiro, el inicio de una ruta que Héctor Tapia, técnico del Cacique, cree que debe al menos terminar bien avanzado el torneo.

"La Copa es un torneo especial, en el que te puedes quedar fuera por un gol de contra después de haber atacado todo el partido, pero creo que tengo un plantel de mucha jerarquía y mi apuesta es llegar a instancias finales. Lo contrario sería un fracaso", sentenció Tapia en entrevista con el diario La Tercera.

La mirada del estratega algo está puesta en la Libertadores, pero eso no quita que repase su etapa en los albos desde que asumió el 2013, reconociendo quizás por primera vez el gran error que cometió y que su juicio, les costó el Apertura 2014.

Plantel corto: "Terminamos con un plantel corto y al principio podríamos haber contratado más que de tres jugadores, cosa que no hicimos. Debí pensar que habrían jugadores en la Selección, que otros se podían lesionar. Fue una equivocación no haber aprovechado que se podían contratar una cantidad ilimitada de jugadores".

La adaptación de Suazo: "A Humberto lo veo con una ganas tremendas, lo que pasa que a todos los jugadores les toma un tiempo adaptarse a un plantel nuevo, adaptarse a nuestro esquema".

Negativa a Claudio Bravo: "No podía exponer a Claudio y al plantel a una situación tensa. No hubiese sido positivo para nadie. Era lo que tenía que hacer".

Relación con la directiva: "Tengo una relación de mucho respeto con el presidente del club, Arturo Salah. Yo acepto sus consejos. Conversamos mucho. Con todo el directorio existe una relación cordial".