ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Es primero en Fiorentina

Matías Fernández es el segundo mayor asistidor de la Serie A

Los dos pases gol ante Atalanta además, lo colocaron primero en Fiorentina. También sus números destacan en la recuperación.

Actualizado a
Matías Fernández es el segundo mayor asistidor de la Serie A
AsTV

No anotó ante Atalanta, pero en Italia están todos de acuerdo que Matías Fernández fue la figura en el 3-2 de Fiorentina. Sus dos asistencias, la segunda sobre todo, fueron claves para el triunfo que instaló a la Fiore cuarta del torneo y al propio Mati entre los jugadores más importantes del torneo.

Matías Fernández es el segundo mayor asistidor de la Serie A

Con sus dos pases gol, primero de tiro libre a José María Basanta y después para el definitivo 3-2 a Manuel Pasqual, Fernández llegó a seis asistencias, igualando la línea de Dybala y Berardi, y sólo superado por Tevez, Candreva y Vázquez, que tienen 7 pases gol en el torneo.

En Florencia están felices con el rendimiento del chileno, ya que sienten que por fin encontró regularidad y los números no mienten. 18 partidos, 17 como titular y 1.453 minutos disputados; dos goles, ambos ante Cagliari, y las asistencias ya descritas.

Pero el ex Sporting Lisboa también destaca en el trabajo defensivo, quizás lo que más valor le da Vincenzo Montella. Quitó 84,6% de los balones que disputó y entre los jugadores del mediocampo es el que tiene el segundo mejor porcentaje, solo superado por Alberto Aquilani y que ha jugado mucho menos.

Gran temporada del Mati, que espera su oportunidad en la Selección de cara a la citación para los duelos de marzo en Europa.