Fuentes: "El tema de salvarnos del descenso no es puro verso"

U. de Concepción

Fuentes: "El tema de salvarnos del descenso no es puro verso"

Fuentes: "El tema de salvarnos del descenso no es puro verso"

Dragomir Yankovic

Photosport

El DT salió al paso de las críticas por hablar siempre de la permanencia en Primera División cuando su equipo es el líder absoluto del Clausura.

Ante Unión Española, Universidad de Concepción sufrió el primer pinchazo en la gran campaña que ha cumplido en el Clausura. Pese a la derrota, los penquistas continúan como punteros del torneo y sus chances de disputar el título permanecen intactas.

Sin embargo, el entrenador Ronald Fuentes ya roza la majadería en insistir que los objetivos de su escuadra no se encuentran ligados con la obtención del campeonato.

"El tema de salvarnos del descenso no es puro verso. Queremos llegar a los 85 puntos (en la tabla acumulada, lo que garantiza la permanencia). En el momento en que la dirigencia me contactó a mí y al cuerpo técnico, nos pidió estar de la mitad para arriba y no tener problemas con el descenso. Queremos hacerlo rápido para sacarnos la presión antes de la final de la Copa Chile", aseguró el técnico penquista en El Sur de Concepción.

"Se nos dieron las circiunstancias (en los primero cinco partidos) y logramos 15 puntos de manera merecida. En general, hemos hecho un buen incio de campeonato", sostuvo Fuentes, quien terminó bastante sentido por la derrota contra los hispanos, en el Estadio Municipal de Yumbel.

"Hay cierta molestia y frustración, pero debemos dar vuelta la página, revisar lo que hicimos y mejorar las cosas malas. Lo bueno es que por fin después de una serie de encuentros, tendremos una semana para poder trabajar pensando en Unión La Calera", manifestó el estratega de los auriazules.

0 Comentarios

Normas Mostrar