ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo | Jean Beausejour

"Aún hay falencias que en la Copa tendrán consecuencias"

El zurdo destacó el alza futbolística del Cacique que le permitió lograr tres triunfos consecutivos. "Ahora hay mayor sincronización", dijo.

Actualizado a
Beausejour no vio inconvenientes en jugar a las 16 horas en Antofagasta.
Gerardo MartínezPhotosport

Luego de un ciclo fenomenal de tres triunfos consecutivos, Colo Colo volvió a los entrenamiento con miras al duelo contra Antofagasta en la Segunda Región y a su estreno en la Copa Libertadores durante la próxima semana.

Gracias a los nueve puntos cosechados, los albos escalaron considerablemente en la tabla de posiciones, tra un un inicio de torneo bien pobre. Jean Beausejour explicó las razones de la recuperación futbolística del Cacique.

"Era un poco normal que hubiese dificultades al comienzo. Pero ahora siento que el buen nivel pasa porque cuajaron las piezas y hay mayor sincronización entre todos. Era esperable que el equipo fuera tomando forma a medida que pasaban las fechas y se dieran los resultados favorables", manifestó el zurdo.

"Sin embargo, aún hay falencias que seguramente en una Copa Libertadores no van a tener las mismas consecuencias que hubo contra Barnechea. A los equipos que estuvimos peleando el título pasado nos ha costado en el inicio del torneo. Hubo un gran desgaste mental que ha costado superar, pues hubo muy poco descanso. A la U no le ha ido, Wanderers también ha tenido muchas irregularidades y nosotros estamos saliendo de los problemas", agregó el colocolino.

Los albos se medirán contra Antofagasta este sábado, a las 16 horas, en la Segunda Región. Beausejour consideró que el horario del pleito en este caso no revista una gran dificultad.

"El reclamo por los horarios tiene que ver con la zona donde el calor se siente de mayor forma. Uno puede prever que en Antofagsta las condiciones no van ser extremas a la hora del partido. Me parece que el clima va ser más tolerable. Ellos son un equipo que ha mejorado mucho en las ultimas fechas en su fondo futbolístico. Los vi jugar contra la U y me pareció un cuadro con personalidad y gente joven con bastante calidad", apuntó el lateral izquierdo.

Finalmente, el zurdo tuvo palabras para el inminente retorno de Julio Barroso en la defensa del Cacique, tras cumplir el castigo de seis fechas asignado por el Tribunal de Disciplina.

"El regreso de Julio, y posiblemente el de Jaime (Valdés) también, son muy buenas noticias para Tito (Tapia). Claramente se potencia el equipo, porque aumenta la competencia interna. En algún momento, afuera quedaron jugadores de mucha jerarquía y hoy luchan por estar dentro de la cancha", sostuvo el albo.