ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Palestino vence en el global y logra histórica clasificación

Después de un frenético primer lapso, el cuadro 'árabe' se paró mejor y soportó de buena manera un 2-1 en contra que le permite recibir a Boca Juniors el próximo 18 de febrero.

Actualizado a

36 años después y con hinchas en Uruguay, Chile y en territorio de Palestina, Palestino se graduó a lo grande. Pasó el examen y está entre los grandes de Sudamérica después de aguantar a Nacional, caer por 2-1 en Montevideo y hacer valer ese gol en Santa Laura. El 'tino tino' hizo historia.

Palestino no transó ni un ápice su propuesta, pese a que en teoría Pablo Guede alineó jugadores menos ofensivos. Eso le trajo réditos pero también muchos dolores de cabeza. Anotó y se puso en ventaja, pero sufrió dos goles de contra justo después del gol de Renato Ramos (37').

Marco Riquelme envió en buen centro y el 'Tiburón' puso el primero de cabeza. Los siguientes cuatro minutos fueron los mejores de los 'árabes', pero no pudo o en realidad no quiso defenderse con el balón. Arriesgó y pagó.

Líneas adelantadas y Sebastián Fernández gana por la derecha como toda la tarde noche y en su afán por rechazar Germán Lanaro se adelanta a Darío Melo y anota en su arco el empate (41'). Tres más tarde, otra vez mal parado el cuadro chileno, Iván Alonso pone un gran pase en profundidad para Gastón Pereiro, que con una delicadeza anota el 2-1 (44').

Palestino logra la hazaña

Pese a cómo terminó el primer lapso, Palestino no perdió la calma y sobre todo no renunció a su convicción de presionar arriba y salir jugando. Eso le complicó la vida a Nacional, que fuera de un disparo en el travesaño de Iván Alonso no inquietó más a Melo, que siempre transmitió tranquilidad a su defensa.

Ni la detención por casi 7 minutos del partido por una bomba lacrimógena lanzada en las afueras del estadio Parque Central -el partido se jugó sin público- enredó al equipo 'árabe', que supo controlar muy bien a los uruguayos y que incluso tuvo el empate en pies de Marcos Riquelme, ya en los descuentos.

Fin del partido y el inicio de la leyenda de este plantel de jugadores y cuerpo técnico, que contra todo pronóstico dejaron fuera a Nacional y ahora, para empezar la fase de grupos de la Copa Libertadores, recibirán a Boca Juniors.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?