COLO COLO
Tapia pondría en cancha por primera vez a su equipo ideal
El DT prepara cambios ante Antofagasta. Apostaría por Valdés y Barroso desde el arranque, una línea de cuatro defensores y mantendría a Vecchio en el banco.
Públicamente, Héctor Tapia reconoce que definir la oncena para el duelo ante Deportes Antofagasta no ha sido fácil. "He probado dos sistemas y más que aclararnos las dudas, nos dejó más. Los dos funcionan bien", dijo este jueves en el Monumental, asumiendo un problema que le gusta.
Sin embargo, el DT de Colo Colo ya tiene claridad en algunas cosas. Julio Barroso y Jaime Valdés serían titulares en la oncena que enfrentará a los Pumas el sábado en el Calvo y Bascuñan, y se inclinaría por una línea de cuatro defensores por sobre una de tres, con laterales-volantes.
Y es que pese a quedar convencido con ambos esquemas, el juego de tres delanteros de Antofagasta y los buenos resultados en las últimas fechas, harían que 'Tito' prefiera no modificar tanto el equipo en el último ensayo antes de la Libertadores.
De esta forma, sólo Christian Vilches y Claudio Baeza, serían los damnificados en una oncena que comienza a parecerse cada vez a más a la ideal. Ésta sería con: Villar; Fierro, Cáceres, Barroso y Beausejour; Esteban Pávez, Valdés, Suazo; Flores, Paredes y Delgado.
A su vez, la otra variante que trabajó Tapia este jueves en el Monumental y que contempla la salida de Delgado, Flores y Baeza, y el ingreso de Vecchio como gran novedad sería sólo una opción durante el duelo, pensando en lo que viene. Villar; Barroso, Cáceres, Vilches; Fierro, Pávez, Valdes, Beausejour; Vecchio; Suazo y Paredes, fue el segundo equipo que paró Tito en el Monumental.
Así, con Luis Pedro Figueroa como única baja confirmada, y recuperados Garcés y Paredes de sus dolencias, Colo Colo comienza ante Antofagasta un largo calendario de partidos con una señal clara. En Mácul no existe la palabra dosificar.