ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo de Clausura

Barnechea gana pero no sale de la zona de descenso

Con una resistencia épica en los últimos minutos, los 'huaicocheros' lograron sumar de a tres por primera vez en el torneo, pero siguen complicados.

Actualizado a
Levipan anotó la apertura de la cuenta a favor de Barnechea
Levipan anotó la apertura de la cuenta a favor de Barnechea Adrian AylwinPhotosport

Barnechea estaba en la zona crítica. No sumaba triunfos, era colista del Clausura y exclusivo dueño del último lugar en la tabla de coeficiente de rendimiento, esa tabla que define el descenso. Hoy logró una victoria trabajada y ajustada por 1-0 sobre Iquique, pero los tres puntos no le son suficientes para salir de ese último lugar. De todas formas, al menos en el presente torneo, dejan el fondo, al superar a Unión Española y Ñublense, que tienen un partido menos.

Barnechea

Una para Iquique, una para Barnechea. Eso fue el partido hasta bien avanzado el primer tiempo. El cuadro de Francisco Bozán se hizo del balón y fue protagonista; mientras tanto, los dirigidos por Nelson Acosta intentaron generar peligro, pero no lo consiguieron y se fueron al descanso en desventaja. En el 35’, Ivanobsky sacó un centro desde la izquierda que llegó hasta donde Francisco Maripan, quien convirtió la apertura de la cuenta a favor del cuadro huaicochero. En esos últimos diez minutos de la primera parte se vio un duelo de ida y vuelta. Los del norte llegaron a través de Manuel Villalobos, y el local hizo lo propio con una acción profunda de Ivanobsky.

En el complemento, Iquique cambió el libreto, se paró más adelante y estuvo cerca de conseguir el empate con una combinación entre Villalobos y Bogado que terminó rechazada. En tanto, Barnechea aprovechó los espacios en el fondo para amenazar nuevamente el arco protegido por Rodrigo Naranjo. En una jugada de contraataque, Francisco Pizarro remató elevado, pero muy cerca del travesaño.

En el 56’ y el 67’, el partido se condicionó con las expulsiones de Oscar Hernández, quien fue muy fuerte con una plancha sobre Misael Dávila, y la de Mario Pardo, quien recibió doble amonestación en siete minutos. Barnechea se quedó con nueve jugadores y tuvo que refugiarse en el fondo para sostener la ventaja mínima. El partido avanzaba y los celestes no lograban anotar el empate. Incluso, cuando el balón decidió entrar al arco de Manduca, el juez de línea cobró fuera de juego de Dávila y la celebración fue acallada.

En adelante, el efectivo bloque defensivo que instaló Bozán consiguió dejar sin opciones a Iquique, que terminó desaprovechando la posibilidad de jugar con la ventaja de dos jugadores. 

Con este resultado, Barnechea sumó su primer triunfo en el Torneo de Clausura y llegó a cinco unidades. En tanto, Iquique sigue en las medianías de la tabla con nueve unidades, a la espera de lo que pase en el desarrollo de la fecha.