Cuarta derrota en siete fechas
Lasarte debe levantar un equipo rendido en el Clausura
En el plantel entienden que soñar con el bicampeonato es casi una utopía, debido a la mala campaña.
Poco tiempo tiene la U para levantar cabeza. Luego de una nueva derrota, esta vez a manos de Unión, los azules tienen apenas cuatro días para preparar el debut en Copa Libertadores.
De hecho, a pesar de haber jugado anoche, este mismo sábado los jugadores estaban citados para retomar los trabajos. Los futbolísticos y también los emocionales.
Esto porque en el cuerpo técnico saben que el plantel está dolido. Casi tumbado con su horrible presente en el Torneo de Clausura. Las caras a la salida de camarines tras el duelo con los hispanos lo decían todo.
De hecho, sólo Johnny Herrera y Maxi Rodríguez dieron explicaciones por lo ocurrido. Del resto de los jugadores, ninguno quiso hablar. Uno a uno se iban llendo del estadio con la cabeza apuntando al suelo y la mirada perdida.
En la interna están golpeados y con el ánimo por el suelo. "No nos sale nada", asegura un jugador. Y eso es lo que más les duele: sentir que a ratos juegan bien, que hacen el desgaste, pero que siempre se les terminan complicando los partidos.
"Está casi imposible poder ganar el torneo, pero vamos a dar pelea igual", afirma el mismo elemento del plantel. Y es que en la interna saben que la corona está lejos, prácticamente a una distancia inalcanzable.
El problema es que no hay tiempo. En menos de 96 horas los universitarios estarán debutando en la Libertadores. El cambio de chip urge y es donde apuntarán las labores del cuerpo técnico y donde recurrirán a los más experimentados para sacar la situación adelante.