ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Antofagasta 1 - Colo Colo 2

Flores marcó en la agonía y estiró la racha de Colo Colo

Los albos dominaron la mayor parte del encuentro ante un cuadro nortino que solo intentó con el contragolpe. De esta forma, llegan a la Libertadores con cuatro triunfos seguidos.

Actualizado a
El momento en que Flores vence al meta Aurrecochea.
Photosport

La arenga de Suazo, el minuto de silencio por la muerte de Lucio Fariña y el 'reto' de Fierro a los hinchas albos que estaban en las rejas, fueron los momentos que se vivieron previo al justo triunfo de Colo Colo por dos a uno ante Antofagasta en el Bicentenario Calvo y Bascuñán, que los deja como sublíderes.  

El primer tiempo fue bastante intenso y tuvo ocasiones de peligro en ambos pórticos, sin embargo, solo un tiro desde fuera del área sirvió para abrir el marcador. Los albos pudieron irse al descanso con mayor diferencia, ya que los nortinos tuvieron serios problemas en defensa. 

Gonzalo Fierro lanzó un tiro libre y en el área aparecieron tres jugadores sin marcas, de los cuales Julio Barroso lo aprovechó y conectó un cabezazo que el portero Pablo Aurrecochea evitó de gran manera. Los 'pumas' se defendieron la mayor parte del encuentro, pero a través del contragolpe hizo peligrar la valla de Justo Villar.

Marco Bolados fue el mejor del cuadro nortino y avisó en varias oportunidades. Mientras tanto, Colo Colo buscó los espacios por el sector izquierdo para llegar al área gracias a los centros de Jean Beausejour, quien en los 14' entregó un buen pase a Humberto Suazo, que con un tiro recto lanzó justo a las manos del portero nortino.

Otro de los destacados en el conjunto albo, al igual que en el encuentro anterior, fue Felipe Flores, quien en los 11' salió en velocidad desde su sector y generó un tiro libre peligroso que Fierro elevó por sobre el arco de Aurrecochea.

Por el otro lado, los dirigidos de José Cantillana continuaban con la fórmula del contragolpe y aprovechaban la buena posición de Gerson Martínez para colocarse cerca del primero. Eso sí, el delantero no tuvo grandes definiciones cuando estuvo cerca de Villar.

En los 14' Esteban Pavez lanzó un tiro libre corto a Jaime Valdés, quien avanzó un par de metros, se sacó a Marcos Aguirre y lanzó un disparo notable desde fuera del área para anotar el primer tanto albo. El portero local reclamó a sus compañeros por no salir al cruce.

Los 'pumas' se defendieron la mayor parte del primer tiempo, mientras que los albos dominaron gracias a la mayor profundidad en sus jugadas. Además, tuvieron a unos encendidos Julio Barroso y Christian Vilches, que estuvieron muy bien posicionados para cruzarse ante las oportunidades de Antofagasta. El último evitó el empate de Martínez en los 33'.

Y tras eso, los albos se pudieron ir al descanso con un triunfo por dos goles de diferencia, pero en la más clara Rodrigo Riquelme sacó el balón de la línea cuando un Esteban Paredes, que había iniciado fuera de juego, ya estaba listo para celebrar.

En el complemento, los locales aprovecharon la desconcentración inicial de Colo Colo para lograr la igualdad. Primero avisó Aguirre con un tiro desde fuera que evitó Villar y minutos después, el mismo argentino lanzó un centro al área y apareció Francisco Alarcón, quien se anticipó a Pavez e logró la paridad con un cabezazo.

Tras eso, la intensidad del juego bajó y se vio a un cuadro de Héctor Tapia sin juego y sin ideas. Una de las pocas veces que llegó al arco rival antes de los 70' fue un supuesto penal sobre Juan Delgado, quien recibió una patada en el brazo cuando tenía el control del balón. El árbitro pidió que el fútbol continuara.

Por ello, el conjunto albo decidió el ingreso de Emiliano Vecchio, quien reemplazó a Humberto Suazo. La presencia del ex Unión Española se notó de inmediato y en los 71' encaró a un par de rivales y provocó un tiro libre peligroso. Él mismo pateó, pero el tiro se fue a la barrera.

Colo Colo luchó hasta el final y en los 85' tras un par de rebotes en el área local, Vilches la alcanzó a tocar para Fierro que entregó un pase de primera a Felipe Flores, quien controló de buena manera y no tuvo problemas para batir a Aurrecochea.

El delantero se sacó la camiseta y fue a celebrar con la hinchada visitante, que presenció el cuarto triunfo seguido de su escuadra, que se queda momentáneamente con el segundo lugar del torneo, mientras que el cuadro nortino sigue sufriendo en la tabla del descenso.