ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Antofagasta 1 - Colo Colo 2

Héctor Tapia: "Estos partidos te hacen ganar campeonatos"

Con gran satisfacción analizó el DT albo el triunfo sobre Antofagasta, aunque confesó que "no pudimos hacer el mismo juego de los tres partidos pasados".

Actualizado a
Héctor Tapia reconoció que Colo Colo no estuvo en su mejor nivel ante Antofagasta.
Andrés PiñaPhotosport

Una agónica y sufrida victoria se llevó Colo Colo este sábado ante Antofagasta, que ratifica el alza y así se meten de lleno en la pelea por el campeonato tras siete partidos disputados.

Tras el duelo Héctor Tapia destacó la lucha de su equipo por conseguir la victoria, reconociendo que el nivel no fue el mejor. "Tratando de proponer nos costó encontrar los espacios, no conseguíamos profundizar, no encontramos la jugada correcta y costó darle solución al juego. El plantel supo sacar el partido adelante con las inclusiones que tuvieron un muy alto nivel y que ayudaron cuando era necesario el refresco por el desgaste".

Así 'Tito' reconoció que "no pudimos ejecutar el mismo juego de los tres partidos pasados. No era fácil porque Antofagasta hizo los méritos para empatar. Es importante ganar el cuarto partido seguido. Hay que saber salir adelante cuando no hay espacios y cuesta más".

Se había especulado que Tapia probaría con una línea de tres por el regreso de Julio Barroso, pero el entrenador explicó que "no era el momento de improvisar, el cambio de un sistema requiere de trabajo y tiempo. Más que el esquema fue importante el plantel y la actitud de los jugadores y los reemplazos para leer bien el partido (...) Estos son los partidos que te hacen ganar campeonatos".

Ahora los albos entrarán de lleno en la preparación para el debut en Copa Libertadores del miércoles ante Atlético Mineiro, y sobre eso Tapia destacó que "llegamos bien. Es nuestro cuarto partido ganado y uno siempre trata de jugar mejor. No fue nuestro mejor partido, pero cuando no se encuentra el buen juego lo importante fue no bajar los brazos y buscar la vuelta a los problemas que propuso Antofagasta".