Ñublense 1 - Audax 0
Ñublense respira a costa de un Audax que se mantiene en líos
Los chillanejos lograron salir del fondo de la tabla con un triunfo ajustado sobre los itálicos, que sufren con la amenaza latente del descenso.
Ñublense consiguió un alivio al derrotar por 1-0 a Audax Italiano con el solitario gol de Damián Salvatierra. Fernando Díaz logró sus primeros tres puntos con los rojos y pudo salir de la última posición.
Un primer tiempo lento, con pocas ocasiones claras de gol, se vivió en el el Nelson Oyarzún. Audax fue el equipo que tomó la iniciativa y se aproximó al área rival, pero no logró concretar debido al trabajo de los locales en el quite. Ñublense respondió bien a los ataques, pero no logró ser un equipo peligroso en la ofensiva. Más que un cabezazo de Riquero, no tuvieron oportunidades para anotar.
En la segunda mitad el juego se tornó más dinámico. El local despertó y adelantó las líneas para llegar más al arco del cuadro itálico. Los cambios fueron importantes para darle más poder ofensivo a Ñublense. Uno de los ingresados en el complemento fue quien cambió el rumbo de un encuentro que parecía destinado al 0-0. En el 76', tras un tiro libre de Cisternas y el posterior pivoteo de Gutiérrez, Damián Salvatierra conectó y anotó la apertura de la cuenta a favor de los rojos.
Audax, sorprendido tras tener el control en gran parte del duelo, fue de inmediato por el empate. En el 84', Damian Fracarelli se transformó en figura tras despejar una ocasión inmejorable de Elizondo. Los audinos aumentaron considerablemente el volumen ofensivo, pero no lograron equilibrar el marcador.
Con este resultado, Ñublense, que era colista, subie varias posiciones y se ubica en la decimocuarta casilla con 7 unidades. También consigue un pequeño respiro en la tabla del descenso, donde se vive una dura lucha que también protaginza el equipo itálico. Ambas escuadras tienen un coeficiente de rendimiendo de 1,155, al igual que Antofagasta, que perdió ante Colo Colo.