ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clausura

La U sufre su peor rendimiento defensivo en 54 torneos

Los azules registran un magro nivel en la zaga, que se constituye en uno de los peores de su historial. Revisa el detalle del duro comienzo. San Luis-U. Chile en vivo

Actualizado a
La U de Lasarte ha recibido 13 goles en sus últimos cinco partidos.
Photosport

El rendimiento defensivo es la gran preocupación para Martín Lasarte, en la víspera del debut de la U en Copa Libertadores. Hace 54 torneos que a los azules no le anotaban tantos goles en los primeros siete partidos.

14 conquistas le han marcado en el inicio del Torneo de Clausura, con un promedio de dos por partido. El peor registro desde el campeonato de 1973, cuando encajó 16 anotaciones, con una media de 2,29.

Coincidentemente, ese certamen de 1973 representa el último peor comienzo de los universitarios en un campeonato de Primera División, esa vez bajo la dirección técnica de Ulises Ramos.

La faceta ofensiva de la UniversIdad de Chile también está al debe. Ha anotado 12 goles en sus primeros siete juegos, en su más baja producción desde el Clausura 2009, cuando marcó la misma cantidad de tantos.

Es otro equipo. En el Apertura 2014-2015, torneo en que se consagró campeón, la U de Lasarte registraba 17 goles a favor y apenas siete en contra en sus siete duelos iniciales.