ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Valdés: "Jugar la Copa es un sueño que no quiero dejar ir"

El volante adelanta las expectativas que tienen en el duro torneo continental. "Nos ilusionamos con llegar muy alto, depende de nosotros", confiesa.

Actualizado a
Jaime Valdés adelantó las expectativas de Colo Colo en la Copa Libertadores.
Photosport

Jaime Valdés volvió a demostrar la gravitancia que tiene en Colo Colo, cada vez que juega. Frente a Antofagasta, el volante reapareció con una buena actuación y un golazo que sumó a la confianza personal y del equipo, en la previa del debut en la Copa Libertadores del cuadro albo, este miércoles, ante Atlético Mineiro.

"Fue un triunfo importante. Volví a jugar luego de una lesión que no esperaba, pero ya es pasado. Me sentí bien, sólo terminé un poco cansado, por lo pesado del partido y porque venía de una para que siempre te toca de una u otra manera. Por fortuna pude volver bien, ganando el equipo un nuevo partido y anotando un gol que siempre uno busca, pero lo más importante es que en el torneo mantuvimos los triunfos", dijo Valdés.

Sobre el debut en la Libertadores, el volante no escondió sus ganas y habló de las expectativas albas. "Jugar la Copa Libertadores con Colo Colo es un sueño que no quiero dejar ir. Uno siempre sueña con esto, con estar ahí, defendiendo al equipo que te gusta, pensando en lograr algo importante. Estoy con ansiedad, pero muy tranquilo, porque el equipo te da esa confianza. Tenemos un grupo muy preparado, con experiencia, hay un plantel muy competitivo y preparado para pensar en hacer algo importante... Nos ilusionamos con llegar muy alto, depende de nosotros, de seguir creciendo y trabajando conscientemente cada partido. La Copa es dura, pero somos un grupo de jugadores muy unidos, convencidos de que podemos llegar alto en este torneo", asegura Valdés.

Asimismo, apuntó a la importancia personal que tiene para él jugar la Libertadores, pensando en las copas que disputó cuando actuaba en el fútbol europeo. “La Libertadores es distinta a la Europa League, copa que me tocó jugar. Yo vine a Colo Colo para jugar partidos de este tipo, para ser campeón. No es un grupo fácil, pero en la copa están los mejores y por algo está Colo Colo, donde tenemos un muy buen grupo”, añadió. 

A la par, "Pajarito" tocó en el sitio dalealbo el difícil arranque de Colo Colo en el torneo local y la inesperada lesión que le impidió volver a las nóminas de la selección chilena. “Nunca vimos el comienzo del torneo como una crisis, pese a que se dijeron muchas cosas y se inventaron otras. Nunca nos afectó, porque tenemos un grupo muy unido, sólido, con experiencia, que sabía que los resultados se iban a dar, tal como pasó... En lo personal venía muy bien y vino la lesión en el minuto menos indicado. Iba a volver a la Selección, pero no se pudo. Ahora, sólo queda enfocarse en la Copa”.