ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Básquetbol

Puerto Varas se refuerza para dominar la Liga Nacional

El elenco de la Región de Los Lagos se está armando con el objetivo de ser protagonista del básquetbol nacional, mientras esperan un cupo directo a la Liga DIRECTV.

Actualizado a
Puerto Varas se refuerza para dominar la Liga Nacional
CHILABASQUET.BLOGSPOT.COM

Entre el 2000 y el 2005, el básquetbol nacional fue dominado por Provincial Llanquihue. El club, denominado como el “Monstruo del Lago” ganó todas las coronas del cesto nacional, conformando un plantel costoso y lleno de figuras.

Con el ejemplo del equipo que hizo a Puerto Varas conocida en el ámbito deportivo, ganando dos torneos Encestando una Sonrisa, un trofeo de campeón de la Liga Saesa, dos coronas de Dimayor, y dos vicecampeonatos de la liga cestera, el Club Atlético Puerto Varas trabaja ya en la conformación del equipo con que enfrentará la temporada 2015, que pretende cerrar en la Liga Nacional.

Para eso, ya aseguraron para su juego interno el concurso de los ex – Osorno Gerardo Isla y Renato Vera, y del seleccionado nacional Medalla de Plata en los juegos Odesur, Humberto Carrizo, a quienes podría sumarse Mauro Salinas (CDV). Asimismo, los regentes puertovarinos concretaron el fichaje de los bases Marquis Johnson (Ancud), y Ronald Cruces, y de los juveniles Mario Pinto (ex CEB Puerto Montt) y Felipe Soto.

El técnico del equipo que aparece en el papel como uno de los más poderosos del país, será Leonardo Monsalve (Lautaro), disponiéndose desde ya que jugará sus partidos de local en el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas, que será reinaugurado en marzo, luego de una completa remodelación del recinto que albergó los mayores éxitos de Provincial Llanquihue.

Nuestra idea, es que ojalá la Liga nos dé directamente una franquicia. Tenemos gimnasio nuevo, financiamiento, apoyo de las autoridades, y un proyecto deportivo e institucional por el que aseguramos ser una plaza interesante para la Liga y el basquetbol chileno”, indicó Eduardo Burgos, presidente de Atlético Puerto Varas, club que cuenta con el apoyo del municipio y del Casino Dreams de Puerto Varas.

El equipo lacustre llegó a un acuerdo con otro club de la comuna, el Club Social y Deportivo de Puerto Varas, por lo que de no prosperar su postulación a una franquicia directa de la Liga Nacional para la competencia 2015-2016, buscaran el pasaje a la competencia cestera que se disputará en la Liga Saesa.