Cobreloa | Patricio Troncoso

"Me amenazaron con pegarme por tirar el equipo para atrás"

Junto a otros dos futbolistas, el loíno fue separado del plantel porque no estaría dando su mejor esfuerzo. "Hay gente que inventa mentiras", dijo.

Troncoso negó todas las acusaciones que hay en su contra.
Marcelo Hernández
Actualizado a

Lo anunció después de la derrota contra Cobresal en Calama y finalmente Marco Antonio Figueroa cumplió lo que había dicho: en el primer entrenamiento de Cobreloa de esta semana, el DT separó del plantel a tres jugadores (Patricio Troncoso, Álvaro López y Sebastián Contreras), luego que afirmara que había futbolistas que no estaban dando su mejor esfuerzo en la cancha a solicitud de ex dirigentes del club.

Tras la exclusión, de los marginados el que más sacó la voz fue Troncoso, quien señaló en El Mercurio de Calama que "yo no tengo nada contra el técnico, pero el siempre dice en todos lados que va de frente. Le pediría que sea franco, que diga la verdad y dé razones y no salga a disparar por la prensa sin aclarar las cosas. Yo tengo familia y están sufriendo, a uno le cuelgan un cartel que no tiene. Es un perjuicio tremendo".

El jugador también entregó su versión acerca de cómo se gestó todo el conflicto con el entrenador en la ciudad de Calama.

"Después del partido contra O'Higgins (el 5 de febrero pasado), empecé a recibir amenazas en la redes sociales. Me asusté mucho, fue terrible porque decían que iban a ir a buscarme al entrenamiento para pegarme por mercenario, por tirar el equipo para atrás. Que me juntaba con el dirigente Maureira (Javier) y que me ofrecía contrato para cuando él volviera al poder", sostuvo Troncoso.

"Es mentira que me junté con Maureira a almozar. Quienes me conocen saben que yo no soy mucho de conversar con los dirigentes. Dicen que recibí plata y no sé por qué hay tanta gente que inventa tantas mentiras", agregó el futbolista.

Noticias relacionadas

Finalmente, Troncoso anunció que, en conjunto con los otros dos sancionados por el entrenador, judicializarán el asunto para esclarecerlo completamente.

"Ya está visto el tema de las acciones legales. No nos importa si quien corrió el rumor es mujer, pero ya sabemos quién es. Y vamos a demandarla, porque lo hemos pasado injustamente muy mal", manifestó el loíno.

Te recomendamos en Futbol