Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

UNIVERSIDAD DE CHILE

Gustavos Canales y la crisis de la U: "Ya llegamos a un límite"

Gustavo Canales, delantero azul, tuvo palabras para el mal presente que vive Universidad de Chile, aún más ahondado tras la derrota en Copa Libertadores.

Canales no pudo ser factor determinante para la U ante Emeelc
Photosport

Tras la dura derrota ante Emelec por Copa Libertadores, Gustavo Canales fue el encargado de hablar con la prensa en el Centro Deportivo Azul. El ariete azul analizó el magro presente azul, y la crisis por la cual atraviesa Universidad de Chile.

Canales señaló que, a pesar del mal momento "aún en el plantel no tocamos el tema". “Ganando o perdiendo, siempre se habla y queda dentro del vestuario", argumentó el ex Unión Española, quien afirmó que la tristeza en el camarín "es grande".

En relación al mal juego mostrado en las últimas fechas por los azules, fue enfático en señalar que "se están haciendo las cosas mal dentro de la cancha. Con la derrota de ayer, es como llegar a un límite, y a partir de esto, hay que ser optimista para lo que viene”.

El delantero se refirió a la salud de Martín Lasarte, que se ha visto mermada por una reciente operación a la espalda, y que ha sido denominada como factor del bajón anímico de los azules. "Cambia (sin él), no es lo ideal, pero sería una excusa. Lamentamos mucho lo de Martín (Lasarte), lo necesitamos, pero primero está la salud. Entendemos la situación de él"

Canales, referente dentro del camarín aseguró que, en estos difíciles momentos, "los (jugadores) más grandes somos los que tenemos que salir a dar la cara, porque es así. Le tocó a la UC el semestre pasado, con anterioridad a Colo Colo, ahora nos toca a nosotros. Los momentos buenos son espectaculares, y los negativos, son terribles. Hay que tener la valentía para salir de esta situación".

Por último, también tuvo palabras para lo sucedido con los barristas azules y el uso de bengalas, a pesar de las posibles sanciones de la Conmebol. "Nos estamos perjudicando nosotros mismos. Me parece delicado referirme a eso, porque no le puedo reprochar la manera de la cual apoyan. La hinchada tiene todo el derecho a expresarse como quiera. No soy el indicado para decir si están bien o mal", concluyó el delantero.